«10 céntimos no son el futuro». Así de tajante se muestra el presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, tras el anuncio de Ximo Puig de «suplementar en 10 céntimos el precio del agua», como ha adelantado este miércoles durante la sesión de ... control en Les Corts.
Publicidad
Y es que «40 años de trabajo y 40 años de esfuerzo valen más que 10 céntimos», ha sentenciado ante las 'migajas' de Puig a los afectados por esta decisión que pone en jaque el futuro de la agricultura en la provincia y también de la sociedad.
Pese a las múltiples manifestaciones que los regantes y agricultores de la provincia llevan realizando ante la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera -quien les ha dado portazo en cada una de ellas-, los agricultores alicantinos no quieren renunciar a su labor. Por ello, «vamos a seguir reivindicando en la calle» la necesidad de mantener la infraestructura en el sur de la provincia.
Noticia Relacionada
Así, ante el apoyo del president de la Generalitat, y líder del PSPV, Ximo Puig a la decisión del Gobierno Central de cerrar el grifo, además de su apuesta por el agua desalada -a mayor coste para los regantes-, los jóvenes agricultores califican la medida anunciada para revertir su precio como «una ayuda, pero 10 céntimos no son el futuro», lamentan.
Los agricultores y regantes muestran su descontento con la decisión del Consejo de Ministros de liquidar el Trasvase Tajo-Segura, una medida que recurrirán al Tribunal Supremo para «revertirla», ha manifestado Andreu.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.