Olas en la bahía de la Albufereta en Alicante. shootori

Alicante se prepara para recibir a la lluvia mientras activa el aviso amarillo por oleaje

Las temperaturas bajan este lunes de forma notable en la provincia, con mínimas que volverán a rozar los cero grados en el interior

Lunes, 6 de febrero 2023, 07:50

Eso de que llegaba el buen tiempo era un espejismo que acabó el fin de semana. Es ahora cuando el tiempo muestra su cara auténtica en la provincia con la vuelta del frío, al que acompañarán las lluvias. Asimismo, la costa alicantina activa el ... aviso amarillo por el oleaje. Estos fenómenos dan cuenta de la inestabilidad con la que arranca la semana y, además, se suma un aumento de la nubosidad.

Publicidad

Los chubascos están previstos, según marca la Agencia Española de Meteorología, para la tarde de este lunes. Pocos serán los municipios que se salven de la lluvia, que continuará hasta el próximo viernes en varios intervalos. No obstante, en Alicante la probabilidad de precipitación del 100% a partir de las 12 horas. Será por la noche cuando calme el temporal, para continuar con el fenómeno 24 horas después.

Las temperaturas bajarán en la provincia. En Alicante ya se nota el descenso con las mínimas de hasta un grado que han dado los buenos días esta madrugada. Parece que el frío polar vuelve, aunque hasta el momento no marchó. El pronóstico de Aemet es que en la ciudad los termómetros alcancen su pico en los 14 grados, cuatro menos que este fin de semana.

Tiempo en la provincia

Si Alicante se prepara para recibir chubascos, Alcoi lo hace para la tormenta que acompañará a los vecinos durante la semana. Es en el interior donde los termómetros bajan hasta un grado en este inicio de la semana para rebasar el límite y alcanzar hasta menos tres en los próximos días. Las máximas, según la Aemet, serán de cinco grados este lunes.

Las Marinas son otro de los puntos donde a partir de esta tarde se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros. El oleaje vendrá precedido de los chubascos que caerán sobre el territorio de la gamba roja. Las temperaturas bajan, pero se mantendrán en los once grados a lo largo del lunes, igual que ocurrirá en Benidorm.

Publicidad

En pleno corazón de la Vega Baja, en Orihuela, se esperan cielos cubiertos con lluvias débiles. Será en este municipio donde los vecinos puedan disfrutar de unos pocos grados más que el resto del territorio provincial. Así, con 15 grados de máximas se espera este lunes en la parte sur de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad