Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR BARTUAL
Alicante
Viernes, 3 de febrero 2023, 07:40
El frío seguirá estando presente en la provincia. Al menos hasta la próxima semana, en la que bajarán de nuevo ligeramente las temperaturas. Lo harán con chubascos a partir del martes, en distintos puntos de Alicante. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hasta ese día, los cielos continuarán despejados, aunque el sol no será sinónimo de calor. Las máximas han subido respecto a aquellas semanas de frío de enero, pero las mínimas siguen estando en valores muy bajos e incluso alcanzan el negativo en varios puntos del interior como Banyeres de Mariola u Onil.
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/e9KuRKOk5F pic.twitter.com/9D1jfckNUx
AEMET (@AEMET_Esp) February 2, 2023
Los termómetros marcarán mínimas de seis grados este viernes y máximas de 16. Temperaturas que cambiarán ligeramente durante el fin de semana, pero siempre con el sol presente. Las mínimas caerán en un grado, mientras que el tope subirá hasta los 18 grados.
Menos suerte tendrán en la zona del interior, donde la temperatura oscilará entre los cero grados y los 16 en localidades como Onil. Todo ello con los cielos totalmente despejados, como venía acostumbrando esta semana, pero con el peligro de heladas en las zonas montañosas. Por ello, la Aemet reactiva este sábado la alerta amarilla.
Predicción estacional
AEMET (@AEMET_Esp) February 2, 2023
🔴 mayor probabilidad de que la 🌡️media se encuentre en el tercil cálido en toda España.
🔴mayor probabilidad que la 🌧️acumulada se encuentre en el tercil húmedo en diversas zonas del este,sureste peninsular y Baleares https://t.co/sOv2ivbXzJ pic.twitter.com/i16gZmjHvB
Las lluvias llegarán la semana que viene, y los chubascos descargarán en toda la provincia a partir del lunes, continuando martes e incluso miércoles. Todo ello tras unas semanas secas donde los cielos despejados han sido lo habitual.
La Aemet prevé que los próximos tres meses serán más húmedos. Hay una mayor probabilidad de que sea en el este de España dónde se acumule más agua por las precipitaciones. Del mismo modo, será en esta zona donde la temperatura será más cálida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.