El mal tiempo vuelve de lleno a la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora durante este sábado. Con ello, los termómetros han caído y el ... sol se dejará ver entre las nubes que anuncian lluvias de cara a principios de la próxima semana.
Publicidad
Por el momento, la capital de la provincia amanece, entre los primeros rayos, inmersa en los once grados. Las rachas de viento son débiles, pero según la Aemet, se incrementarán en las próximas horas. Estas procederán del noroeste peninsular.
Será durante la tarde de este sábado cuando las nubes que ya afloran sobre la ciudad comiencen su unión. Así, el domingo ofrecerá un adelanto del temporal que se vivirá a partir del próximo lunes, jornada en la que las lluvias despedirán el mes de febrero. Eso sí, con máximas de 20 grados.
Este mismo panorama se vivirá en el resto de la provincia de Alicante. El interior, con ciudades como Alcoi, da los buenos días con nueve grados y máximas previstas de 13 grados para este sábado. Las nubes serán notables a partir de este domingo, las cuales comenzarán a descargar durante el inicio de semana.
En el caso del litoral norte, la tormenta llegará 24 horas antes. Se prevé que las lluvias afloren a lo largo de este domingo, con la intención de quedarse hasta la entrada de marzo. No obtante, el sábado en Dénia será seco y con nubes que conviven con sus máximas de 18 grados.
Publicidad
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
La misma situación se dará en Benidorm. La capital turística de la Costa Blanca arranca el fin de semana con 16 grados en sus termómetros. En su caso, el sol luce por completo durante la jornada. Sin embargo, las nubes se posarán sobre los rascacielos durante la noche para dar paso a un domingo con lluvias.
Será en la Vega Baja donde más se note el aviso amarillo por vientos. Es en el sur de la provincia donde estos serán más notables durante este sábado. La Aemet prevé temperaturas máximas de 17 grados que subirán hasta los 21 el próximo domingo. Con ello llegarán también las nubes y las lluvias de cara al lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.