TodoAlicante abre sus puertas. Y lo hace de la mano del Grupo Vocento, líder de comunicación en España. Para acompañar a este nuevo diario digital en sus primeros pasos, el CEO de la organización, Luis Enríquez, ha viajado hasta la provincia alicantina para contar el ... proceso de apertura de este nuevo medio que pretende ser la voz de todos los alicantinos. Nada menos.
Acompañado por la presentadora Ainhoa Arbizu, maestra de ceremonias de este acto de apertura, Enríquez ha destacado la importancia de contar con un canal informativo en las provincias de nuestro país. En concreto, en Alicante, punto estratégico del Mediterráneo, ya no solo por sus conexiones con el puerto, también como entrada del turismo a través de su aeropuerto o de grandes eventos internacionales como la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del próximo 9 de diciembre.
El CEO de Vocento ha querido empezar su intervención agradeciendo en especial a los ciudadanos de Alicante, a los que ya considera «su principal accionista y su mejor cliente». Enríquez ha puesto en valor al grupo que dirige, destacando fundamentalmente el «periodismo de proximidad como una de sus banderas».
Luis Barcala, alcalde de Alicante
A la pregunta de por qué ha elegido Vocento Alicante para implantar un medio, Enríquez ha asegurado que el grupo «no podía no estar en Alicante», apostando para ello por la comunicación digital, la cual «no resta un ápice de rigor» al periodismo.
Una provincia como Alicante tiene que contar todo lo que sucede en sus municipios, ha señalado. Este es el punto de partida de TodoAlicante, ser un referente para la provincia y que los lectores sean los auténticos protagonistas. Una nueva mirada a la actualidad y un enfoque distinto para abordar el nuevo periodismo a través de una nueva cabecera digital de este grupo.
Seriedad, rigor y compromiso. Esta es la mejor definición de TodoAlicante, el nuevo diario digital del Grupo Vocento en la provincia. Una apuesta que pasa por ofrecer a la sociedad alicantina la actualidad más próxima basada en la independencia y la calidad. Con el lector como referente, con la ilusión por bandera y con un equipo de destacados periodistas y jóvenes promesas que desde principios de noviembre, y más en esta noche, han hecho historia en Alicante.
Nadie ha querido perderse la puesta de largo de este medio. Una presentación que pone en valor a todas las personas que componen la provincia, porque «Alicante no es nada sin esta», ha remarcado su editora jefa, la periodista Concha Pastor. Y tiene razón, mucha. El valor de cada una de las comarcas, la industria de sus municipios, las culturas de su gente o la riqueza de sus tierras, entre otros muchos son elementos clave e imprescindibles en el desarrollo socioeconómico de la quinta provincia más importante de España.
Desde Vocento lo han tenido claro. Poner en marcha un nuevo diario de primer nivel a través de un canal digital, porque Alicante es una ciudad moderna y TodoAlicante se adapta a ella. Además de a sus gentes, a sus empresas, a sus instituciones, a su deporte y a su actualidad. En definitiva, una apuesta del grupo líder de comunicación en España con la convicción de convertirse en un altavoz de referencia para todos los alicantinos.
Una aventura de gran envergadura que ha arrancado a las 20.30 horas de este martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Una carrera de largo recorrido que ha tenido un sinfín de participantes, entre ellos la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, o el alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a grandes figuras de la estampa alicantina que engloban la fiesta, la economía, la educación, la música, entre otros sectores. Y representantes de Vocento como el director general de Vocento para la zona de Este, Antonio Pitera.
TodoAlicante a fondo
Un medio de comunicación no es nada sin sus relaciones humanas, sin su 'cuore'. Un apartado más, el imprescindible, que dota a TodoAlicante de un nuevo panorama más conocedor de su ciudad y su provincia, más atento a sus gentes y habitantes, más minucioso con todos los detalles que atañen a la más estricta actualidad. Todo eso ha subido al escenario, de la mano de su equipo, para mostrarlo ante un ADDA copado por cerca de un millar de asistentes.
Nuevas voces preparadas para trasladar a la pantalla las nuevas narrativas. Esta es la base principal de este nuevo medio digital, contar la información y la actualidad desde una nueva perspectiva. Un sistema novedoso capaz de atraer a todo tipo de lectores, porque «TodoAlicante es para todo Alicante, nada menos», ha incidido Pastor antes de dar paso a los ocho periodistas que componen la plantilla.
Luis Enríquez, consejero delegado del Grupo Vocento
El primero en subir al escenario ha sido el veterano José Carlos Martínez, redactor jefe y pilar fundamental en el equipo y en la casa tras más de 20 años en La Verdad. Junto a él ha estado Susana Almenar, una joven que lidera secciones imprescindibles en la mesa del equipo, como son la Educación y los Planes, además de buscar cada día alguna historia que poder contar de forma diferente.
Una narrativa en la que es experto Óscar Bartual, el benjamín del equipo. 'Carolo de corazón y periodista por vocación'. Y es que no hay sección que se le resista, así lo demuestra en Economía y Empresa, además de ser el community manager oficial de TodoAlicante. Sus mensajes llegan hasta Alcoy, la tierra de Pau Sellés. Prudente, discreto y metido de lleno en los temas de Sanidad. Viene del papel y el mundo digital le ha dado una mayor agilidad para sacar los mil y un temas que produce a lo largo de cada jornada.
Igual que ocurre en los sucesos. No hay ningún incidente que pase inadvertido en Alicante. Así de bien conoce el panorama Alejandro Hernández. Y es que ya tuvo su propio percance antes de entrar en el 'cuore' de TodoAlicante. Tuvo que esperar más de dos horas para ser entrevistado y aún así optó por dejar su anterior trabajo y liderar las áreas de Sucesos y Tribunales.
Amante de la cultura y fiestas de Alicante, Adrián Mazón ha subido al escenario junto a sus compañeros. Esta vez no se ha dormido y ha llegado puntual a una gala en la que se ha puesto en valor la esencia e importancia de las Hogueras de San Juan.
También, foguerera de toda la vida, además de ser la organización en estado puro, ha sido el turno de Teresa Compañy. Perfeccionista hasta niveles inimaginables se encarga de cubrir la actualidad municipal, las demandas de los barrios, además de las fiestas y las comarcas. A ella se ha sumado José Vicente Pérez Pardo, exmiembro de La verdad de Alicante y encargado de Política y Municipal, aunque su ilusión es escribir de Gastronomía y de Pantallas.
Un equipo que no es nada sin sus colaboradores: Lucas Verdú y Juanfran Millán son las voces que narran todos y cada uno de los partidos de fútbol, baloncesto y balonmano, además de todos los entresijos que van más allá del campo y la pista. A ellos se une Nicolás Van Looy, encargado de Turismo desde el corazón de la Costa Blanca. Sin olvidar a Miram Gil Albert y Shootori, el alma de cada noticia, pues sin sus fotografías la actualidad no sería igual.
Todos ellos están liderados por el espíritu y la perseverancia de Concha Pastor. Tras más de tres décadas de liderazgo, ha tomado las riendas de este equipo para dotar a la ciudad de un nuevo enfoque, de una nueva visión más cercana, directa, rigurosa y centrada en el interés de los habitantes enamorados de la provincia y sus municipios. Porque no todo es sol y playa, Alicante es mucho más, y nada menos.
El botón rojo
TodoAlicante ha llegado a la provincia para romper con lo establecido. Desde el minuto uno lo ha conseguido. Grandes titulares que acompañan a temas inéditos sobre todo aquello que rodea a la provincia. Desde las cabinas telefónicas de El Campello, el estado tercermundista del Rico Pérez, el pingüino que visitó la playa de L'Albir, la nueva contrata de basuras y autobuses o, simplemente, con nuevas formas de contar y servir la actualidad como las Conversaciones por TodoAlicante con las recién elegidas belleas del foc.
Estos han sido algunos de los temas que han copado la portada de este nuevo medio digital del grupo Vocento. Con varias actualizaciones al día, la de esta noche no ha sido para menos. Y es que, en esta ocasión, no han sido los redactores de TodoAlicante quienes han llevado la iniciativa. La responsabilidad ha recaído en la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. La misma estampa que hubo en la elección de la bellea del foc.
Los políticos han acompañado al CEO de Vocento, Luis Enríquez, y a Concha Pastor en el estreno del portal. Los cinco se han reunido en el escenario para pulsar un botón rojo que ha proyectado la nueva portada de este diario en el auditorio ante la mirada de casi mil espectadores.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado que el hecho de que Vocento haya apostado por Alicante implica que la provincia «tiene posibilidades y recorrido», y confía que TodoAlicante aporte «contraste de noticias y la búsqueda de la verdad».
«Con Vocento damos la bienvenida a la credibilidad»
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Tras la intervención de Mazón ha subido al escenario el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha asegurado que este nuevo proyecto periodístico «promete dar una mayor diversidad de enfoques». «Con Vocento damos la bienvenida a la credibilidad», ha sentenciado Barcala.
La última en intervenir ha sido la consellera de Universidades, Josefina Bueno, quien ha destacado «la pluralidad lingüística e ideológica de la provincia», y ha agradecido que al frente de TodoAlicante haya una mujer: «Era algo de justicia social».
Palabras de reconocimiento que se han sumado también al apoyo que han mostrado diferentes instituciones y empresas de la provincia para impulsar el arranque de esta nueva cabecera de Vocento. Entre ellas, la Diputación de Alicante, el ADDA, los Ayuntamientos de Alicante, Elche, Torrevieja y Elda, Cajamar, Baleària, la Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo, Fundación Mediterráneo, Caja Rural Central, El Corte Inglés, Quirón Salud y Aguas de Alicante.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.