El servicio de playas accesibles, con baño adaptado para personas con movilidad reducida y áreas lúdico-pedagógicas para personas con diversidad funcional, arranca este sábado 1 de julio en las playas de San Juan y Urbanova. A partir del lunes estará operativo en el Postiguet ... y Tabarca.
Publicidad
La principal novedad del servicio este año consiste en la disponibilidad de grúas en todas las playas accesibles para facilitar el traslado de los bañistas desde la arena a la silla anfibia para entrar en el agua.
El servicio se presta en las playas de San Juan, El Postiguet, Urbanova y Tabarca hasta el próximo 15 de septiembre con el siguiente horario: de lunes a domingo de 10 a 18 horas el baño adaptado y de lunes a sábado de 10 a 16 horas el área lúdico-pedagógica.
En estas cuatro playas los usuarios disponen también de zonas de sombra con pasarelas de acceso de ancho especial de 100 metros cuadrados, aseos, duchas y vestuarios adaptados, así como plazas de aparcamiento adaptado en las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova.
En concreto, los puntos de baño accesible se encuentran junto al acceso número 10 de la playa de San Juan, el número 13 de El Postiguet (zona Cocó), y el acceso 6 de Urbanova.
El verano pasado el servicio de playas accesibles llevó a cabo más de 14.000 asistencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.