Secciones
Servicios
Destacamos
La Generalitat Valenciana ha hecho efectiva este martes la compra del edificio central de Correos en Alicante, ubicado en la plaza Gabriel Miró. El Gobierno valenciano ha invertido 4,9 millones de euros en la adquisición del inmueble para destinarlo como de la Presidencia de ... la Generalitat Valenciana en la provincia.
El edificio, según ha explicado el propio presidente de la Generalitat, también albergará otras entidades y organismos autonómicos como el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dueño del estadio José Rico Pérez, o la Conselleria de Innovación. «Pero, sobre todo, será un espacio de acercamiento y de mayor potenciación de la Comunitat Valenciana en su conjunto desde Alicante», ha indicado Ximo Puig.
El edifico de Correos, uno de los inmuebles más emblemáticos de Alicante, permitirá, por sus dimensiones, utilizar la planta baja para «actos abiertos a la ciudadanía», como charlas, exposiciones o presentaciones, «permitiendo así que revierta en beneficio de todos los alicantinos».
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
El presidente de la Generalitat ha explicado que, con esta adquisión, «el objetivo de descentralización y de bicapitalidad de Alicante da un paso más».
Esta compra ha obligado a cambiar las depedencias de Correos, que volvieron a la plaza Gabriel Miró después de años en desuso. En este tiempo, incluso se barajó la posibilidad de que una importante empresa de distribución se hiciera con el edficio para crear unas galerías comerciales. Pero la especial protección del inmueble impidió la operación.
Los servicios postales se han trasladado a Arquitecto Morell desde este mismo lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.