Secciones
Servicios
Destacamos
Correos ha abierto este lunes sus puertas en el nuevo local de la calle Arquitecto Morell, 3 tras acometer una reforma en este inmueble para acoger la Oficina Principal de Correos de Alicante, antes situada en la plaza Gabriel Miró. El palacete del siglo XIX ... que daba nombre popular a la plaza pasará a manos de la Generalitat Valenciana, que lo ocupará para construir ahí su nueva sede en la provincia.
Con este traslado, Correos renueva completamente la oficina principal y mejora la accesibilidad de la oficina. Por una parte, el inmueble de Arquitecto Morell se sitúa en una calle con acceso al tráfico rodado. Además, se eliminan las escaleras de la anterior oficina, que hacían depender la accesibilidad de un ascensor. Las obras de mejora de las instalaciones también han permitido renovar los logos y adaptarse a la nueva imagen de la compañía.
El inmueble dispone de casi 400 metros cuadrados en los que se han situado los apartados postales, seis ventanillas y un puesto de embajador. Esta instalación se convierte así en la oficina de referencia que atenderá a los habitantes que residen en los códigos postales 03001, 03002, 03003 y 03004 en horario de 08.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.
Desde esta oficina se facilita la decisión de compra de los clientes y se agilizan las gestiones que los ciudadanos realizan desde estas ventanillas, gracias a los muebles expositores para la venta de productos ordenados por áreas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).
Correos ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos se han incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.
Así desde esta oficina se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. También se ofrece la tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros y se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos de aquellos bancos con los que Correos ha firmado acuerdos.
Existe, además, la posibilidad de enviar documentación digitalizada a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), se puede realizar el pago de impuestos y recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia, entre otros servicios.
Correos abrió el pasado mes de noviembre las puertas de la sucursal 4, ubicada en la calle Alonso Cano, 40, que mejoró el servicio para los más de 35.000 habitantes que residen en las zonas que se atienden postalmente desde este inmueble y que se corresponden con los códigos postales 03010, 03011, 03012, 03014, 03015, 03112 y 03559.
Además, en julio de 2022 se finalizó la reforma de la sucursal 3, situada en la calle Asturias, 8, renovando el espacio destinado a la atención al cliente de los ciudadanos que residen en los códigos postales 03006, 03007 y 03008.
Otra opción para los clientes es solicitar desde aquí el duplicado del permiso de circulación de la Dirección General de Tráfico o comprar los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes.
Además, Correos ha instalado en el nuevo local el servicio Citypaq para ofrecer la posibilidad de tener acceso a sus paquetes en cualquier momento durante el horario de apertura. Estos dispositivos ofrecen compartimentos con varios tamaños adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad. Estos dispositivos acercan las compras al consumidor y facilitan sus devoluciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.