Secciones
Servicios
Destacamos
Los conductores que circulen por Alicante deberán ir con cuidado. Los nuevos radares, en pruebas hasta este jueves, han entrado en funcionamiento y ya multan a todos los vehículos que infrinjan las normas de tráfico y velocidad.
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha cuatro radares que se suman a los ya existentes y operativos en el circuito de la ciudad, además de completar la lista de puntos de control de la velocidad distribuidos en las principales vías y entradas.
Tras el periodo de recabación de datos y calibración, los radares han entrado en funcionamiento desde primera hora de este viernes 17 de enero con el objetivo mejorar la seguridad vial en los accesos a Alicante y reducir la velocidad de los vehículos en puntos más críticos y de concentración de accidentes.
Los cuatro nuevos radares instalados por el Ayuntamiento multarán, igual que el resto de dispositivos, a los vehículos que superen los 50 kilómetros por hora en diferentes vías de Alicante.
Así, son once radares y puntos de control de velocidad los que se distribuyen por las principales calles y avenidas de la ciudad de Alicante y la playa de San Juan, además de los viales que conectan estas zonas.
Los nuevos radares de Alicante se ubican en la avenida de Dénia, a la altura de Vistahermosa; en la avenida de Elche, con tres dispositivos en San Gabriel, Euipo y El Palmeral; Caja de Ahorros -en el colegio Ángel de la Guarda- y en la Cantera, en la avenida Villajoyosa.
La maquinaria instalada en los postes ubicados en dichas avenidas son intercambiables, al contrario que los radares fijos y operativos en otros puntos de Alicante como la avenida de la Universidad, de Dénia -a la altura de la Goteta-, la Cantera y en la avenida de la Goleta, en el Cabo de las Huertas.
Avenida de la Universidad (1)
Avenida de Dénia (2 en La Goteta y Vistahermosa)
Avenida de Villajoyosa (2)
Avenida de la Goleta
Avenida de Elche (3 en San Gabriel, el Palmeral y Euipo)
Avenida de la Caja de Ahorros (1)
Avenida del Doctor Jiménez Díaz
Calle Teulada
Calle Padre Recaredo de los Ríos
Avenida de Tridente
Carretera de La Alcoraya
Además, existen otros puntos de control de la velocidad en Alicante, ubicados en la avenida del Doctor Jiménez Díaz -en el Puente Rojo de la Gran Vía-, en las calles Teulada, Recaredo de los Ríos y Tridente, así como en la carretera de la Alcoraya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.