

Secciones
Servicios
Destacamos
Calle Gloria, plaza de Santa Teresa, calle de la Huerta, y así hasta una veintena de alojamientos turísticos presuntamente ilegales que la usuaria de las redes sociales y vecina de San Antón Bajas ha recopilado durante el último mes. Bajo el seudónimo de @mortadelodeolivas que usa en Instagram, esta mujer que prefiere mantener el anonimato en su barrio ha publicado día a día uno de estos apartamentos.
Bajo el hashtag #CadaDíaUnATIlegal esta vecina aprovecha las redes sociales para denunciar lo que considera uno de los mayores problemas de este barrio alicantino. «Hace mucho tiempo empecé mirando cuántos pisos estaban dados de alta en el barrio, si cumplían con las salidas de humos, placas identificativas o los metros cuadrados que tienen que tener», explica MortadelodeOlivas.
Pero fue a finales de septiembre cuando se decidió a denunciarlo en sus en sus redes, al considerar que las 50 actas levantadas por el Ayuntamiento de Alicante tras la temporada estival no responden a la realidad de barrios como el suyo. «En San Antón Bajo en 15 calles escasas puede haber alrededor de 200 apartamentos turísticos, es una auténtica barbaridad», afirma esta vecina.
Una realidad que no se cansa de denunciar en redes sociales. «¿Y esta vivienda en un garaje?», se puede leer en una de sus publicaciones; «aquí otro alojamiento turístico (más bien 2), con su candado para las llaves pero sin identificar con su placa correspondiente», se lee en otra, o «tenemos un problema serio y que aquí muy poquitos cumplen con la normativa», afirma en otra de sus publicaciones.
El problema de las viviendas turísticas para esta vecina es que el barrio ha cambiado y ha pasado a ser totalmente impersonal: «Antes nos conocíamos todos». Un problema que se ha agravado con la vivienda, «la gente joven se está yendo porque no pueden pagar los alquileres altísimos y los que somos menos jóvenes estamos pensando en irnos porque es insufrible la suciedad, el ruido y no tener servicios», insiste esta mujer.
Entre las molestias que denuncian los vecinos de la zona aparecen también el ruido constante de las maletas y juergas hasta las tantas -«mientras el resto nos levantamos temprano», destaca esta vecina. Su cruzada contra los pisos turísticos no parece que vaya a acabar pronto, insiste en que todavía tiene material para muchos días. «Mientras no se tomen medidas y Alicante parezca un parque de atracciones para turistas borrachos y salvajes seguiré denunciando», destaca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.