

Secciones
Servicios
Destacamos
'Incendio' en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La Junta de Personal del cuerpo ha pedido reunirse urgentemente con el presidente del órgano provincial, Toni Pérez, para abordar lo que consideran un «caos» en la gestión del consorcio y una «falta de coordinación» entre departamentos.
El órgano de representación de los trabajadores ha convocado este martes una asamblea general a la que han acudido alrededor de 300 trabajadores, sumados al centenar que ha asistido telemáticamente, para acordar las medidas de presión y movilizaciones para próximas fechas --las cuales todavía no se han concretado--.
A través de un comunicado, la Junta señala directamente a los responsables de algunos departamentos del Consorcio, a los que acusan de «poner palos en la rueda», dificultando la gestión del mismo. También ponen el foco en la «pésima gestión» del Departamento Operativo de Intervenciones (DOI), la cual habría sido el detonante para el inicio de este conflicto.
En el escrito se enumeran cinco puntos de conflicto: la «pésima gestión» durante la catástrofe de la DANA, donde la movilización «fue tardía y escasa»; el «incumplimiento» de los mínimos por categoría las 24 horas del día durante 365 días al año; la distribución de la plantilla por zonas, y «sobredimensionamiento» de altos mandos; el «incumplimiento unilateral de los acuerdos alcanzados con la parte social; y la «falta de control» horario para los altos cargos y el uso de los vehículos oficiales «para fines particulares».
Al respecto de alguna de estas declaraciones, la institución provincial emitió hace unos días un comunicado en el que se aseguraba que «no se están llevando a cabo recortes de personal ni se están implementando servicios mínimos».
El diputado de Emergencias, Francisco Cano, destacaba «el esfuerzo» que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos para abonar las horas extras adeudadas a sus trabajadores, en el marco de las negociaciones sindicales que se están llevando a cabo. En este sentido, informó de que ya se ha realizado una aportación de 1,2 millones de euros, lo que supone el 75% del total pendiente.
Además de cumplir con los pagos, «hemos intensificado nuestros esfuerzos para reducir las horas extras, considerándolas una anomalía de gestión, con el objetivo de hacer que esta reducción de la deuda sea verdaderamente efectiva», ha puntualizado.
Por otro lado, a partir del próximo mes de abril, se prevé la incorporación de 30 bomberos más de nuevo ingreso, «lo que demuestra el esfuerzo y la ampliación de plantilla del Consorcio frente a las acusaciones de recortes», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.