Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante «respeta» la decisión judicial que obliga a retomar las obras del nuevo hospital privado de Vistahermosa. Así lo ha señalado el vicealcalde y portavoz adjunto, Manuel Villar, tras conocer el auto del juez de Instrucción número 2 de Alicante.
Sobre la presentación de un posible recurso de apelación contra este dictamen, Villar ha insistido en que todavía es «muy pronto para valorarlo», ya que el Consistorio fue notificado este miércoles y la documentación está siendo analizada por los servicios jurídicos municipales.
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso TodoAlicante, tumba el decreto de la Concejalía de Urbanismo de paralizar totalmente los trabajos. La mercantil responsable de la construcción del centro clínico recurrió esta decisión y, en primera instancia, la Justicia le ha dado la razón.
Noticia relacionada
Fue el pasado 13 de septiembre de 2024 cuando el Ayuntamiento ordenó la inmediata paralización de las obras en fase de ejecución por «no ajustarse a la licencia otorgada», al producirse un incremento de dos plantas respecto al permiso y de una planta respecto a la altura máxima permitida por el planeamiento en vigor. Esta es la resolución objeto de recurso.
En el auto se explica que queda suspendida «la ejecución de la resolución recurrida, permitiendo seguir las obras que tienen licencia en vigor y no afectadas por el procedimiento de restauración de la legalidad urbanística incoado el 12 de agosto de 2024».
En este sentido, Villar ha recalcado que la paralización de las obras de construcción de este hospital privado «debe limitarse a las cuestiones que estarían fuera de la licencia». Eso es lo que «evidentemente respetaremos», ha valorado.
Es ahora, tras el auto judicial que otorga la razón a la mercantil, cuando la Concejalía de Urbanismo deberá «verificar» cuáles de las actuaciones son las que «se podrían contemplar» para retomar las obras, pues algunas «podrán seguir individualizadas» mientras otras afectan a la zona no contemplada en la licencia.
«Es una cuestión a resolver», ha mantenido Villar, quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento se «respetará» el dictamen judicial a la vez que se inician los procesos para ver «cómo se procede a su cumplimiento».
La portavoz del grupo municipal Socialista, Ana Barceló, ha considerado que el juzgado «nos da la razón al constatar que se estaba produciendo una ilegalidad». «No podemos olvidar que fue el propio alcalde quien pretendía engañar a toda la corporación para impulsar un cambio del Plan General con tal de legalizar, precisamente, estas obras. Ese es el juego de las modificaciones puntuales que se vienen practicando desde hace tiempo en este Ayuntamiento, en vez de dedicar recursos a aprobar un nuevo Plan General».
Para Barceló, con lo ocurrido en torno a la construcción de este hospital privado en Vistahermosa se constata que se había producido «una ilegalidad que se pretendía legalizar con un planeamiento urbanístico a la carta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.