

Secciones
Servicios
Destacamos
La protesta de Bomberos en el pleno municipal de marzo, celebrado el pasado jueves, sigue trayendo cola. El Ayuntamiento de Alicante va a cumplir con una de las peticiones que el colectivo de funcionarios ha hecho, bajo aviso de que se niegan a participar en la Cremà de las Hogueras si no se realizan: el traslado de las instalaciones provisionales en Arzobispo Loaces al parque Jesús González Soria, en la avenida de Jaime II. El Ayuntamiento de Alicante va a acelerar la mundanza del retén ubicado en la zona de Séneca a la prolongación de la avenida de Alfonso X El Sabio con el objetivo de que sea plenamente operativo a mediados del próximo mayo.
Nueve bomberos prestan servicio desde el pasado mes de julio en estas instalaciones provisionales de la plaza de Séneca, que también usa la Protección Civil. La Concejalía de Seguridad tiene previsto que esos nueve funcionarios del Speis se incorporen plenamente a mediados de mayo al parque Jesús González Soria.
Las obras del parque de la avenida de Jaime II se encuentran muy avanzadas para adaptar el edificio a las necesidades expresadas por los bomberos. Los funcionarios del Sepis denunciaron en un comunicado que en la reforma del subparque de Jaime II «no se han tenido en cuenta aspectos fundamentales de su trabajo diario». Por ejemplo, «el área de almacenamiento de trajes se encuentra en una cuarta planta sin ascensor».
Sin embargo, el Ayuntamiento defiende que el proyecto de reforma del parque Jesús González Soria «responde las necesidades de mejorar la habitabilidad y la redistribución de espacios para cubrir las necesidades planteadas por los bomberos». Esta actuación, con una inversión superior a los 400.000 euros, «ha contemplado 15 actuaciones de renovación que comprende desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, entre otras».
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado que «esta actuación responde a las necesidades de mejora de la habitabilidad, accesibilidad y redistribución de espacios y servicios en el edificio del Speis de la avenida Jaime II tras la experiencia acumulada durante los últimos años y que atienden además a las peticiones planteadas por los bomberos».
El objetivo de la Concejalía de Seguridad es que puedan estar plenamente operativas al principio del verano, «una vez se acometan los últimos remates durante las próximas semanas». De esta manera, los bomberos se trasladarán a unas dependencias renovadas y pondrán fin a la interinidad que ahora tienen en el antiguo cuartel de la plaza de Séneca.
Los bomberos denuncian que las instalaciones de Arzobispo Loaces «carecen de dormitorios para los agentes de guardia», además de otras deficiencias como «la falta de taquillas, la necesidad de compartir espacio con Protección Civil» y la ausencia de aparcamiento interior para camiones, «lo que retrasa los servicios y obliga a los agentes a cruzar una calle corriendo antes de acudir a una emergencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.