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Domingo, 17 de diciembre 2023, 13:34
El servicio de autobús urbano de Alicante ha registrado hasta noviembre un incremento del 52% en el número de usuarios, rozando así los 120.000 en los primeros 10 meses de este año. Desde el Ayuntamiento de Alicante achacan la subida al refuerzo del trasnporte ... a los polígonos de la ciudad, con la creación de la línea 7P implantada en febrero tras la entrada en vigor del nuevo contrato con el operador Vectalia MIA.
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Desde la puesta en marcha de la línea nueva línea 7P, que conecta la ciudad desde la avenida de Óscar Esplá hasta el área empresarial de Las Atalayas, pasando por los polígonos industriales del Llano del Espartal y el Pla de la Vallonga, se ha pasado de 78.788 viajeros en el periodo febrero-noviembre de 2022, a 119.581 en el mismo periodo de 2023.
Para el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, «la implantación de este desdoble de la línea 7 para mejorar el servicio de autobús urbano de las áreas industriales y empresariales con la entrada en vigor del nuevo contrato el pasado mes de febrero ha permitido mejorar las frecuencias y conexiones y, por tanto, prestar un mejor servicio como se está comprobando con los datos de pasajeros de estos primeros 10 meses, en los que el número de usuarios se ha incrementado en un 52%, concretamente en 40.793 personas».
Ambos servicios, la línea 7 y su complementaria la 7P enlazan con las áreas industriales, pero el refuerzo ha permitido mejora el servicio. En este sentido, la línea 7P ha registrado en estos 10 meses un total de 33.099 pasajeros, por los 86.482 de la 7 que tiene además paradas en otros barrios y en partidas rurales al extender su recorrido hasta el Bacarot.
La línea de autobús 7P conecta el centro tradicional desde la avenida Óscar Esplá, donde tiene su cabecera, hasta su término en la arteria principal de 'Atalayas. Ciudad Empresarial' a través de 22 paradas que permite acceder en autobús, desde las 7:15 horas y hasta las 19:45 horas en días laborables en un trayecto con una duración estimada de 28 minutos en todo su recorrido.
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Tiene nueve servicios diarios en cada sentido, a espacios de interés como son los Juzgados de Benalúa, itinerarios que concentran numerosas medianas superficies comerciales como es la avenida de Orihuela y la carretera de Ocaña, Mercalicante en el Llano del Espartal y que continúa hasta el polígono del Pla de la Vallonga y Atalayas, haciendo un recorrido circular en ambas áreas industriales para facilitar la llegada y recogida de los trabajadores a sus centros de trabajo.
La línea 7P se complementa con la 7 con la que coincide en parte de su itinerario, aunque extiende su recorrido dando servicio a otros espacios de interés como pueda ser la ITV y el Centro Penitenciario de Fontcalent por el área industrial del Pla de la Vallonga y con la pedanía de El Rebolledo, aumentando sus frecuencias y servicios entre las 6:20 y las 21:30 horas con 14 conexión de ida y otras tantas de vuelta en días laborales y con una menos en sábados, domingos y festivos.
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Carlos de Juan ha señalado además que se sigue trabajando junto con los empresarios y los responsables de la Entidad de Gestión y Modernización de Las Atalayas para mejorar otros servicios que faciliten la movilidad sostenible como pueda ser el proyecto de coche compartido, generando una reserva de plazas de aparcamiento para los vehículos que se registren en el servicio que gestionará la EGM y que se prevé pueda ponerse en servicio en un breve espacio de tiempo.
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