Además de todas las miradas y situar Alicante en el foco de la innovación, el asistente virtual ALI colecciona premios. El último ha sido otorgado por el Instituto Levante, con el PMI al mejor proyecto del año. Este es el cuarto premio que recibe.
Publicidad
El concejal Antonio Peral ha recibido el distintivo que reconoce al Ayuntamiento como un referente en el uso de las nuevas tecnologías al uso de los ciudadanos.
El edil alicantino ha celebrado esta distinción «a la excelencia y la innovación en el ámbito del sector público», fruto de un trabajo «ejemplar, disruptivo, innovador y pionero en la administración».
Este nuevo galardón que recibe el asistente virtual ALI sitúa al Ayuntamiento de Alicante «como punta de lanza y a la vanguardia tecnológica en la implantación de inteligencia artificial».
ALI destaca por acercar la administración y ponerla a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, «con una herramienta que además es capaz de aprender de su uso y mejorar su interacción y respuesta».
ALI ha sido finalista de los galardones europeos a la innovación 'European Innovation Awards', premio de Compra Pública Innovadora de la Comunidad Valenciana, y reconocido a nivel internacional al ser incluido en la base de datos de buenas prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Publicidad
El Ayuntamiento ha implementado esta mejora, el asistente virtual ALI, a través de la concejalía de Innovación, Informática y Agenda Digital en el marco de su Plan Estratégico Smart City Alicante.
Esta propuesta es la hoja de ruta de la transformación digital de la ciudad y contempla ideas innovadoras para desplegar infraestructura TIC y aprovechar toda la data a través de la inteligencia artificial en la ciudad.
Publicidad
El concejal Antonio Peral ha recordado que la ciudad de Alicante «ha logrado atraer talento tecnológico y cada vez más empresas deciden implantarse aquí», por ello el equipo de Gobierno quiere «ir un paso adelante apostando por ejecutar iniciativas innovadoras».
Junto al asistente virtual ALI destaca el nuevo proyecto Symon. Ambas ponen a las personas como «centro de la inversión en nuestro modelo tecnológico y plan estratégico», además de que esta digitalización «mejora la calidad de vida, combate la brecha digital y hace más cercano, accesible y eficiente el trato con la administración pública».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.