Los nuevos radares instalados en las carreteras de Alicante comenzarán a multar antes de este fin de semana. Los dispositivos inician la cuenta atrás para desarrollar su cometivo tras el periodo de recabación de datos y calibración.
Publicidad
El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha recordado este martes que la activación total de los radares se producirá este viernes 17 de enero. Así, las calles de la ciudad ya cuentan con once puntos para controlar de la velocidad de los vehículos.
Estas nuevas cámaras se suman al parque de radares ya operativos en el entorno de la ciudad, con el objetivo mejorar la seguridad vial en los accesos a Alicante y reducir la velocidad de los vehículos en puntos más críticos y de concentración de accidentes.
Los cuatro nuevos radares instalados por el Ayuntamiento multarán, igual que el resto de dispositivos, a los vehículos que superen los 50 kilómetros por hora en diferentes vías de Alicante.
Los nuevos radares de Alicante se ubican en la avenida de Dénia, a la altura de Vistahermosa; en la avenida de Elche, con tres dispositivos en San Gabriel, Euipo y El Palmeral; Caja de Ahorros -en el colegio Ángel de la Guarda- y en la Cantera, en la avenida Villajoyosa.
Estos radares han tomado imágenes desde su instalación en las distintas cajas, aunque no han procedido todavía a multar debido ya que permanecían en fase de pruebas y homologación.
La maquinaria instalada en los postes ubicados en dichas avenidas son intercambiables, al contrario que los radares fijos y operativos en otros puntos de Alicante como la avenida de la Universidad, de Dénia -a la altura de la Goteta-, la Cantera y en la avenida de la Goleta, en el Cabo de las Huertas.
Publicidad
Avenida de la Universidad (1)
Avenida de Dénia (2 en La Goteta y Vistahermosa)
Avenida de Villajoyosa (2)
Avenida de la Goleta
Avenida de Elche (3 en San Gabriel, el Palmeral y Euipo)
Avenida de la Caja de Ahorros (1)
Avenida del Doctor Jiménez Díaz
Calle Teulada
Calle Padre Recaredo de los Ríos
Avenida de Tridente
Carretera de La Alcoraya
Además, existen otros puntos de control de la velocidad en Alicante, ubicados en la avenida del Doctor Jiménez Díaz -en el Puente Rojo de la Gran Vía-, en las calles Teulada, Recaredo de los Ríos y Tridente, así como en la carretera de la Alcoraya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.