
Las obras para acabar con el socavón que mantiene cortada al tráfico la calle Pintor Otilio de Alicante desde hace más de un año comenzarán «en breve». Este martes, la Junta de Gobierno de Alicante ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, por lo que la empresa Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales, S.A. comenzará en unos días sus actuaciones
Publicidad
Para los vecinos esta es una buena noticia, ya que llevan esperando desde que en diciembre de 2023 la calle se cerró al tráfico por seguridad ante el peligro de colapso de la calzada, que presentaba grietas de hasta 15 centímetros. Una necesidad que para Aída del Nido Cid es imperante. «Yo llevo un negocio al final de la calle y no es solo que nos quiten mucho aparcamiento, sino que cada día salir a la calle y ver cómo está desde hace más de un año es deprimente», destaca.
Desde la Asociación de Vecinos Altozano - La Cerámica, su presidente, Juan de Dios Bermúdez López, ha destacado que, aunque estas obras «tienen sus procesos», el Ayuntamiento ya lo ha «aprobado todo y comenzarán en unos 15 días». Además, ha destacado que las actuaciones no solo consolidarán el terreno sino que además tienen previsto mejorar y ampliar las aceras, que serán más anchas.
Una vez acabado el trabajo, tendrán que ser las comunidades las que deberán revisar sus cimientos por si los problemas de aguas subterráneas que han provocado el hundimiento han afectado a sus estructuras.
El proyecto de reforma de la calle Pintor Otilio cuenta con un presupuesto de 682.325 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Durante las obras se realizará la consolidación del terreno que presenta problemas de hundimientos, la sustitución de la pavimentación, el ensanchamiento de las aceras y la mejora de la accesibilidad en todo el ámbito de actuación con la disposición de pavimentos podotáctiles.
Publicidad
Según recoge el proyecto, los hundimientos en esta zona responden al mal estado de los materiales sobre los que se encuentra la calle, ya que son altamente deformables y susceptibles, incluso, de colapsar. Además, según recoge el informe, el agua es la que ha provocado el mal estado de los materiales del subsuelo. Al parecer, en concreto sería agua de origen residual. Las obras supondrán la inyección de hormigón en la zona afectada que permita consolidar el terreno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.