Alicante comenzará el año con cuatro nuevos radares ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. De hecho, la instalación está hecha desde mediados de noviembre, aunque durante el mes de diciembre este sistema ha estado en prueba y sin tramitar las sanciones.
Publicidad
Sin embargo, desde el día 17 de enero los alicantinos deberán acostumbrarse a cuatro nuevos puntos de control de la velocidad en las grandes vías de acceso a la capital. Se trata de cuatro equipos de radar que el consistorio alicantino ha adquirido por valor de casi 300.000 euros.
Los nuevos aparatos están instalados en las avenidas de Denia (Vistahermosa), Elche (San Gabriel, Euipo y El Palmeral), Caja de Ahorros (Colegio Ángel de la Guarda) y Villajoyosa en la cantera. Los dispositivos adquiridos ya han sido colocados y se encuentran en fase de pruebas y homologación. Es por ello por lo que a partir de mediados de enero del nuevo año los equipos comenzarán a controlar la velocidad, limitada a 50 kilómetros por hora en los principales accesos a la ciudad.
Con ello, estos cuatro dispositivos se suman a los siete postes que ya dispone Tráfico en otros viales de la ciudad. En concreto, tres en la avenida de Elche, uno en la avenida de la Universidad, uno en la avenida de Denia (La Goteta), otro en la avenida de Villajoyosa y el último en la avenida de La Goleta en el Cabo de las Huertas, arteria de acceso a Playa San Juan.
Además, existen otros puntos de control en la avenida del Doctor Jiménez Díaz (Gran Vía), en las calles Teulada, Recaredo de los Ríos y Tridente, así como en la carretera de la Alcoraya.
Además de los radares, el contrato también contempla la instalación de cinco nuevos postes para albergar cinemómetros, ya que tal y como ha explicado el Ayuntamiento los equipos son intercambiables y se podrán situar en alguna de estas 'cajas' ya instaladas en caso de que se quiera modificar el emplazamiento de algunos de los dispositivos. Estas nuevas cajas estarán situadas dos en la avenida de Dénia a la altura de Vistahermosa, otros dos en la avenida Caja de Ahorros (Calle Antulio/CEE Santo Ángel) y un quinto en la avenida de Villajoyosa en la cantera.
Publicidad
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha explicado que «los nuevos dispositivos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en los accesos a la ciudad y reducir la velocidad de los vehículos en puntos más críticos y de concentración de accidentes«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.