Secciones
Servicios
Destacamos
Los «daños estructurales» detectados por un informe externo en el centro de educación infantil Los Siete Enanitos han obligado a trasladar a los bebés y sus profesores a Els Xiquets, la otra escuela pública para niños de 0 a 3 años en la ciudad. ... Y parece que tardarán en volver, puesto que os desperfectos son tan importantes que el Ayuntamiento valora si es mejor arreglarlos o derribar la actual construcción y levantar una nueva escuela en la misma parcela.
El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha insistido en que la prioridad municipal «siempre ha sido la seguridad de los menores», por lo que se ha adoptado la drástica medida de trasladarlos a Els Xiquets. A pesar de los problemas de hacinamiento que tiene esta dotación, según denuncian los padres, puesto que no está preparada para albergar a tantos bebés.
Esta será una medida temporal, puesto que el Ayuntamiento ya está buscando posibles alternativas de ubicación, según ha explicado Villar. «Lo principal era sacarlos», ha reiterado en diversas ocasiones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Ahora, con los menores ya a salvo, el Consistorio busca solucionar un problema que tiene soliviantados a los progenitores.
De hecho, unas 40 personas han realizado una cacerolada esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento en protesta por el traslado y la «masificación» que se producirá en la escuela Els Xiquets. A la concentración han acudido representantes de Compromís y Podemos.
Al respecto, Villar ha reconocido que la actual situación ha sacado a la luz la necesidad de una tercera escuela infantil en la ciudad, proyecto en el que el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra.
Pero eso será a largo plazo. Lo primero, la seguridad de los bebés. El portavoz municipal ha asegurado que el informe encargado a una empresa externa ha detectado «daños estructurales no visibles» en Los Siete Enanitos bastante importantes. Tanto, que los técnicos «valoran si se reparan o se hace uno nuevo».
Noticia Relacionada
Tere Compañy Martínez
Sobre las críticas de la oposición, Villar ha recordado que el actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos ha invertido 210.000 euros en reformas en el edificio «frente a los 17.000 del tripartito» de izquierdas.
No obstante, la oposición continúa explotando el tema. Así, la concejal de Podemos Vanessa Romero ha denunciado «la irresponsabilidad de Julia Llopis hace que la rehabilitación ya no sea posible y que ahora haya que derribar el centro». Podemos llevará una declaración institucional para pedir al alcalde, Luis Barcala, el cese inmediato de Julia Llopis de todas sus responsabilidades.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Miguel Millana, ha manifestado que «casi tiene que desplomarse la escuela infantil Siete Enanitos para que Barcala confirme que se va a construir la tercera escoleta», algo que fue propuesto por el PSOE y aprobado por unanimidad en el pleno. «Con esta escuela infantil tenemos una vez más el ejemplo del desgobierno del PP de Barcala«, ha denunciado Millana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.