Secciones
Servicios
Destacamos
T.A
Alicante
Sábado, 23 de marzo 2024, 15:15
Alicante ha apagado las luces del Castillo de Santa Bárbara, el Ayuntamiento y los soportales de la plaza, y las fuentes ornamentales de la ciudad. Lo ha hecho durante la noche de este sábado 23 de marzo (de 20.30 a 21.30 ... horas) con motivo de la Hora del Planeta.
Este movimiento nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, empresas, edificios y monumentos durante una hora. Casi dos décadas después, la Hora del Planeta moviliza a millones de personas en casi 200 países.
«Este día nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar», detallan desde el Consistorio.
«Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten», resaltan desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.