

Secciones
Servicios
Destacamos
Pagaban el alquiler de una vivienda en Dénia a una inmobiliaria en efectivo y mantenían las ventanas cerradas a cal y canto a pesar de residir allí. Cuando salían mantenían una actitud «muy vigilante». El motivo: la casa albergaba una plantación de marihuana con 150 plantas. La Policía Nacional la ha desmantelado y ha detenido a los dos moradores, una pareja de lituanos de 50 y 51 años, por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación policial tuvo su inicio tras la recepción de información en la que se apuntaba a una vivienda situada en Dénia como posible ubicación de una plantación indoor de marihuana, según fuentes de la investigación.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial la Comisaría de Dénia en colaboración con la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Provincial de Alicante llevaron a cabo diversas comprobaciones policiales para cerciorarse si las informaciones recibidas estaban en lo cierto.
Durante las pesquisas averiguaron que los dos residentes de la vivienda investigada era una pareja de origen lituano, quienes llevaban unos hábitos que se salían de lo normal, ya que mantenían las ventanas de la vivienda cerradas a cal y canto a pesar de vivir allí y se mantenían en sus salidas del domicilio en actitud «muy vigilante».
Por otro lado, los agentes comprobaron que la vivienda había sido alquilada a los investigados a través de una inmobiliaria, y que los pagos los realizaban en efectivo, puesto que aseguraban no tener cuenta bancaria por motivos de documentación, según fuentes de la investigación.
Por si esto fuera poco, los agentes detectaron un alto consumo de energía eléctrica, que superaba por mucho el habitual de una vivienda habitada por dos personas, siendo esto un indicador muy claro de que en la casa estaba instalada una plantación indoor.
Finalmente, los funcionarios policiales solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro con el que acudieron al domicilio y concluyeron la investigación con la detención de los dos investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En el registro los agentes intervinieron 150 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones, 3.016 gramos de marihuana lista para su venta y consumo, y gran cantidad de útiles empleados en las instalaciones indoor. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.