
María Jesús M.C, 'Maje', más conocida como la 'viuda negra de Patraix', ha abandonado la cárcel de Fontcalent para ser trasladada a un hospital de la provincia de Alicante donde dar a luz a su primer hijo, según ha adelantado el diario ABC. Recordemos que la presa estaba embarazada fruto de una relación con otro condenado por asesinato en la cárcel de Picassent.
Publicidad
Tal y como publica ABC, la condenada a 22 años por convencer a su amante para que acabará con la vida de su marido ha salido de cuentas, por lo que ha sido trasladada fuera del presidio para alumbrar al que será su primer hijo.
La 'viuda negra de Patraix', originaria de Novelda, permanecía en la Unidad de Madres de Fontcalent desde el pasado mayo debido a su avanzado estado de gestación, tal y como adelantó TodoAlicante.
Maje cumplía condena en la prisión valenciana de Picassent por convencer a su amante, Salvador R.L, para que acabará con la vida de su marido Antonio hace ya más de cinco años, cuando le asestaron ocho puñaladas en su garaje.
La Unidad de Madres donde se encontraba Maje alberga actualmente más de una quincena de presas y una decena de niños, según los últimos datos facilitados por Instituciones Penitenciarias.
Este tipo de unidades son entidades arquitectónicas independientes separadas del centro penitenciario. Están destinadas a albergar a reclusas con hijos menores de tres años de edad y a embarazadas. Su diseño se adapta a las necesidades de los menores y además, concilian el cumplimiento de la condena de la madre con el derecho de los niños a vivir una infancia feliz.
María Jesús, enfermera de profesión, tenía 27 años y llevaba 11 meses casada cuando el 16 de agosto del 2017 su marido, ingeniero de profesión, fue asesinada en las puertas de su garaje de ocho puñaladas. Una larga investigación, que se alargó seis meses, acabó con la detención de Maje y de Salva, uno de sus amantes.
Publicidad
La Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos del asesinato de Antonio. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) confirmó las condenas de 22 años para la 'viuda negra de Patraix' y otros 17 para su amante.
Más de un lustro después de ingresar en la cárcel de Picassent, el amor y la pasión surgió entre rejas. Maje se quedó embarazada de un interno, David M.R, que cumple pena en la prisión valenciana por otro macabro crimen que, como en su caso, contó con la ayuda de un cómplice.
Publicidad
En mayo de 2008 un joven apareció cosido a puñaladas en el río Júcar con una bombona de butano atada a los pies. El terrible asesinato conmocionó a la comarca de la Ribera. El asesino ya ha obtenido la condición de tercer grado penitenciario y presumiblemente dejará la prisión valenciana este mismo año.
Según describen funcionarios de prisiones consultados por TodoAlicante, no es extraño que se formen parejas entre internos. Aunque la vida se realiza en módulos separados por sexos, hay un sinfín de actividades en la cárcel de Picassent en la que se relacionan hombres y mujeres, como el polideportivo o la piscina. Fue en uno de estos entornos en los que, al parecer, se conocieron Maje y David.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.