Una venganza en Alicante ha acabado con dos detenidos. Un joven que había sido herido con un machete de 50 centímetros en la zona Norte de la ciudad reconoció a su agresor cuando paseaba por la calle. Su reacción fue responder con otra agresión: le ... amenazó de muerte con una botella rota en la mano, le mordió en el brazo y le golpeó con un cinturón, según revela la investigación.
Publicidad
Los dos jóvenes, de 20 y 24 años y de nacionalidad marroquí y argelina, contaban con antecedentes policiales. Tras su arresto, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.
La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una llamada a la Sala Cimacc 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) donde se comunicaba que en el Hospital General de Alicante se encontraba un joven herido de arma blanca.
Los agentes acudieron al centro hospitalario y se entrevistaron con la víctima, un joven argelino. El herido contó a los agentes lo que había ocurrido. Cuando se encontraba en la zona Norte de Alicante, vio un grupo de varones que increpaban a un hombre que pasaba por el lugar, por lo que se dirigió a ellos intentando mediar.
Según manifestó la víctima, de repente el grupo comenzó a insultarle. Uno de ellos sacó un machete de unos 50 centímetros y arremetió contra él intentando darle en la cabeza. Sin embargo, la víctima interpuso su brazo izquierdo para evitarlo, lo que le provocó un corte de cinco centímetros de ancho y dos de profundidad, además de varios cortes en el canto superior de la oreja y parte posterior de la cabeza, de los que tuvo que ser finalmente intervenido quirúrgicamente.
Publicidad
Días más tarde, el grupo investigador recibió una llamada del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, los cuales habían detenido tanto al autor como a la víctima de la mencionada agresión.
Según ha informado la Policía, la víctima ese día se encontró por la calle al joven que le cortó con un machete, causándoles heridas de las que tuvo que ser intervenido. Tras ello, comenzó una fuerte pelea. El joven le amenazó de muerte con una botella rota en la mano, le mordió en el brazo y le golpeó con un cinturón, llegando incluso a realizar daños a un vehículo que se encontraba aparcado. Por esta trifulca, los dos jóvenes fueron detenidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.