Borrar
Visita de Carlos Mazón a la urbanización afectada por el incendio. T. A.
Los vecinos más próximos al piso incendiado se realojarán en viviendas públicas de la Generalitat en La Vila

Los vecinos más próximos al piso incendiado se realojarán en viviendas públicas de la Generalitat en La Vila

Mazón anuncia en su visita a la urbanización tres días de luto institucional por parte de la Administración pública autonómica

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:19

Tragedia en La Vila esta madrugada. Las llamas han calcinado un undécimo piso ubicado en una urbanización en la avenida Mariners, en la zona de La Cala. El fuego, aunque no se ha propagado al resto del bloque ha acabado con la vida de la familia que residía ahí, una abuela, un padre y su hijo de tan solo cinco años.

... Los bomberos tuvieron que desalojar durante la noche a más de 120 vecinos por precaución. Vecinos que ya han regresado a sus casas, excepto los de la vivienda contigua a la afectada, que se mantienen alojados en un hotel de La Vila.

Los afectados han podido visitar su vivienda para valorar daños y conocer más a fondo sus necesidades, pero de momento permanecerán alojados, al menos unos días, en el hotel de La Vila. Será en los próximos días cuando se muden a una vivienda que pondrá a su disposición la Entitat d'Habitatge, dependiente de la Conselleria de Vivienda.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su visita a la zona afectada. El dirigente ha explicado que desde la conselleria le han trasladado la existencia de varias viviendas públicas que se pondrán a la disposición «de la familia que reside en la vivienda contigua».

Noticia relacionada

El president ha comentado que estas viviendas, que pertenecen a una promoción pública ubicada en La Vila se pondrán a disposición de los vecinos afectados «en un par de días, en cuanto se den de alta en luz y agua y se prepare el equipamiento». Desde la Generalitat trasladan que «no nos consta de otros realojos que sean necesarios» y avanza que estas viviendas estarán disponibles «el tiempo prudencial que haga falta».

Mazón ha anunciado durante su visitar a la urbanización afectada que la Generalitat se suma a lo decretado por el consistorio local y se proclaman tres días de luto institucionales en el territorio. «Nos vuelve a azotar el fuego una vez más y uno no sabe la valoración que hacer, más allá de sentirnos orgullosos de nuestros efectivos», ha afirmado Mazón, quien ha mandado «un abrazo muy fuerte» a los vecinos.

Rapidez de los efectivos

Mazón ha lamentado la tragedia y ha avanzado que durante los próximos días «se pondrá desde la Generalitat a disposición del Ayuntamiento todo lo que nos pida y nos traslade». El president ha asegurado que «afortunadamente y gracias a la rapidez y reacción inmediata de los efectivos de seguridad no ha habido que lamentar víctimas».

Además, «el material de ladrillo y hormigón impidió la rápida propagación del fuego», insiste Mazón en paralelismos con el fuego que consumió el edificio de Campanar. La puesta en escena de los bomberos se completó con «una evacuación que, aunque no era necesaria, si tranquilizadora, y se hizo cumpliendo las normas decretadas y sin ningún accidente», resalta el jefe del ejecutivo valenciano.

El dirigente del Consell ha querido también destacar la «extraordinaria coordinación entre policias locales de Finestrat, La Vila y Benidorm, así como de todo el equipo sanitario de la Generalitat, Guardia Civil y Bomberos».

Uno de los puntos que ha favorecido la rápida actuación ha sido la alarma antiincendios, que funcionó bien y avisó a los vecinos de la existencia de las llamas, quienes llamaron rápidamente a los bomberos y pudieron llegar minutos después del aviso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los vecinos más próximos al piso incendiado se realojarán en viviendas públicas de la Generalitat en La Vila