Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Jueves, 11 de enero 2024
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por amenazar y extorsionar durante todo un año a un empresario. La víctima había solicitado un préstamos de 3.000 euros a los presuntos autores de los hechos, quienes le exigieron la devolución de 6.000 euros ... al mes siguiente.
Los arrestados se hicieron pasar por los intermediarios de un prestamista reconocido por su peligrosidad. Los presuntos autores de los hechos siguieron pidiendo durante todo un año favores al empresario, así como dinero, a pesar de haber pagado la deuda contraída.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó tras la denuncia de este empresario, quien aseguró estar sufriendo numerosas amenazas continuas por parte de estas tres personas. La víctima explicó a los agentes de la Comisaría Provincial de Alicante que pidió un préstamo de 3.000 euros y, según acordó con los prestamistas, debía devolver al mes siguiente 6.000 euros.
Tras conseguir la víctima 5.000 euros hizo entrega de este dinero, no pudiendo abonar el resto. De esta manera arrancaron una serie de amenazas hacia la víctima que duraron todo el año. De hecho, los autores le obligaron a usar una aplicación móvil que borraba las conversaciones, para así no tener constancia de las amenazas.
Además de todo ello, los tres se aprovecharon del empresario y comenzaron a pedirle 2.500 euros mensuales, además de pedirle trabajo para dos personas particulares, quienes cobraban más que el resto en su empresa, o la reforma de un local comercial propiedad de los extorsionadores. En definitiva, en unos pocos meses la cantidad abonada subió a los 30.000 euros.
Por ello, y con el conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Primero de Crimen Organizado de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante identificaron a los tres autores, dos varones y una mujer que eran familiares entre ellos y de edades entre 28 y 58 años. Estos fueron detenidos por la presunta comisión de un delito de extorsión y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.