Urgente El Hércules negocia la renovación del cotizado Javi Moreno
Comisaría del Distrito Norte de Alicante, responsable de la operación. P.N.

Tres detenidos en Alicante por agredir a un joven y grabarlo con el móvil para que cambiase una declaración policial

La víctima prestó testimonio en la Comisaría de Benidorm en el marco de una investigación que implica a los arrestados | La Policía busca a un cuarto sospechoso por una segunda agresión relacionada con el mismo caso

T.A.

Lunes, 24 de marzo 2025, 10:09

La declaración les señalaba y no dudaron en recurrir a amenazas y agresiones para intentar, a toda costa, que el autor la cambiase por completo. Así se desprende de una actuación de la Policía Nacional que ha conducido a la detención en Alicante de tres hombres acusados de amedrentar a un joven con el objetivo de forzarlo a alterar el testimonio que había prestado, en relación con una investigación abierta por la Comisaría de Benidorm.

Publicidad

La denuncia de la víctima, que conocía a los presuntos agresores, activó las pesquisas policiales. Uno de los implicados, además de grabar el ataque con su teléfono móvil, supuestamente amenazó también con una navaja a un amigo del denunciante que le acompañaba en esos momentos, explican fuentes policiales.

Días antes, el agredido recibió múltiples amenazas a través de una aplicación de mensajería. Todo ello con la finalidad de que cambiase la declaración que había realizado en sede policial. Esta situación provocó un gran nerviosismo y miedo al perjudicado, destacan las mismas fuentes.

Segunda víctima de agresión

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una segunda víctima, a la que igualmente habían amenazado para que modificase su declaración. Más tarde fue abordado y atacado en la calle por un sujeto que, según indica la Policía Nacional, estaba relacionado estrechamente con la investigación desarrollada en Benidorm sobre los otros tres involucrados.

Una vez recabados todos los datos, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante efectuaron una serie de comprobaciones con las que identificaron plenamente tanto a los tres presuntos autores de la primera de las agresiones como al supuesto responsable de la sufrida por la segunda víctima. Todos ellos son jóvenes de entre 20 y 22 años.

Publicidad

Finalmente, los agentes localizaron a tres de los sospechosos, detenidos por la presunta comisión de los delitos de lesiones y obstrucción a la justicia. Los responsables del caso continúan con la investigación para capturar al otro implicado en los hechos.

Los apresados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad