Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que presuntamente formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en el hurto de objetos de gran valor en hoteles y centros comerciales de la provincia de Alicante. Además, supuestamente ... también robaban tarjetas de crédito y llegaron a estafar más de 2.500 euros.
Publicidad
En esta operación se han cruzado dos investigaciones, una iniciada por los agentes del Grupo 2 de la Comisaría de Elche y otra iniciada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Alicante, sobre un mismo grupo criminal itinerante que estaba operando en la provincia.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer, a la que supuestamente le sustrajeron el bolso mientras se encontraba desayunando en el bufé de un hotel del centro de Elche. Según relató a los policías, se levantó un momento de la mesa para coger comida y, cuando volvió, le había desaparecido el bolso que había dejado en su silla.
Tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes descubrieron que en el hecho actuaron de modo coordinado tres personas (dos hombres y una mujer), a quienes consiguieron identificar, que estaban en esos momentos afincados en Torrevieja.
De manera paralela, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Alicante investigaba durante semanas a este grupo criminal itinerante, que también estaría especializado en la comisión de estafas mediante la modalidad delictiva conocida como 'skimming' -robo de información de tarjetas de crédito para reproducirlas o clonarlas-.
Publicidad
Durante varias semanas, los delincuentes operaron en la zona del Este de España, donde cometían delitos de estafa con tarjetas bancarias. Vigilaban a sus víctimas en cajeros automáticos y comerciales y observaban su código PIN para posteriormente seguirles y robarles las tarjetas para operar con ellas.
Uno de sus hechos más recientes relacionados con esta modalidad ocurrió en un centro comercial alicantino, donde siguieron a una de sus víctimas durante horas hasta conseguir quitarle la tarjeta y supuestamente sacaron dinero en metálico en varios cajeros y compraron en establecimientos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los agentes detuvieron al grupo, dos hombres y una mujer con entre 47 y 56 años, y recuperaron la indumentaria que utilizaban en el momento de los robos. Tras prestar declaración, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.
En esta operación se ha recuperado un bolso de una prestigiosa marca, un teléfono móvil de alta gama, 525 euros en metálico, 350 dólares y piezas de joyería, todo supuestamente producto de los robos. Los policías estiman que el botín obtenido por el grupo mediante 'skimming' asciende a alrededor de 2.500 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.