Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido en apenas unas horas a un hombre que robó a plena luz del día 400 euros a punta de navaja en una céntrica tienda de Santa Pola. Aunque llevaba el rostro completamente oculto con un gorro y una bufanda tubular, ... los agentes siguieron su pista y lograron identificarlo poco después de cometer el delito, según fuentes de la Comandancia de Alicante. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del presunto responsable.
Eran apenas las 9 y cuarto de la mañana del jueves 9 de marzo cuando el atracador llegó al establecimiento, una tienda 24 horas del centro. Amenazó a la dependienta con un objeto punzante, le dio una mochila y le ordenó que introdujera todo el dinero que hubiera la caja.
Logró hacerse con los 400 euros de la recaudación y abandonó el establecimiento huyendo a pie. A escasos metros del lugar, se ocultó para cambiarse de ropa y abandonó la indumentaria que había empleado para cometer el delito.
Noticia Relacionada
Los investigadores lograron seguir su rastro e identificarlo, siendo localizado y detenido en menos de 24 horas, a la mañana siguiente, cuando a las 8 de la mañana salía de su domicilio en un barrio de la localidad.
Se trata de un hombre de 46 años, de nacionalidad española, al que le constan antecedentes de idéntica naturaleza. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación cometido con un arma blanca. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.