

Secciones
Servicios
Destacamos
El robo de móviles para vaciar las cuentas a través de transacciones bancarias preocupa a la Policía Nacional de Alicante, que ha detectado un incremento de este tipo de delitos. La última víctima de esta modalidad delictiva que ha podido conocer TodoAlicante es un hombre de 80 años, al que le han estafado más de 11.000 euros a través de cinco pagos.
El 'modus operandi' de los delincuentes fue rápido y preciso. La víctima, alarmada por la situación, se dirigió al banco al día siguiente para cancelar sus tarjetas y evitar mayores pérdidas. Sin embargo, en la entidad bancaria le informaron que el mismo día que sustrajeron su móvil se habían realizado varias operaciones fraudulentas a su nombre.
Entre las transacciones detectadas, se encontraba una compra por 1.448 euros y cuatro transferencias de grandes sumas: 4.998 euros, 3.000 y otras dos de 900 euros cada una. En total, los estafadores lograron estafar al anciano 11.246 euros, según ha trascendido.
Tras ello, el perjudicado puso una denuncia en Comisaría, en la cual aseguró que había perdido de vista su teléfono e indicó el dinero que le habían sustraído. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) se hicieron cargo del caso. Estos especialistas siguieron el rastro del dinero, lo que les llevó al municipio madrileño de Móstoles, donde arrestaron a dos delincuentes por su presunta vinculación con la estafa.
Los detenidos son una mujer de 28 años de nacionalidad colombiana y un ciudadano español de 22. Los investigadores tratan de esclarecer si además de ser los que supuestamente recepcionaron el dinero también robaron el teléfono, o si hay otros delincuentes implicados en el suceso.
Al inicio de año, un ciudadano británico no se llevó un buen recuerdo de su estancia en Benidorm tras ser víctima del mismo 'modus operandi'. Dos jóvenes le robaron su teléfono móvil, con el que le consiguieron estafar 16.000 libras esterlinas a través de transacciones bancarias.
Los dos sospechosos, de 19 y 20 años, de nacionalidad argelina y española, fueron arrestados por la Policía Nacional. Según los investigadores, los delincuentes habían vigilado a la víctima previamente para obtener el número de acceso al terminal y así poder manejar sus cuentas.
Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Policía Nacional recomienda no usar claves personales en dispositivos móviles cuando haya personas desconocidas cerca que puedan observar el patrón o número marcado en el terminal móvil.
Además, los especialistas aconsejan tener en las aplicaciones de las entidades bancarias una segunda contraseña para evitar que si el móvil llega a manos ajenas puedan acceder a nuestras finanzas y causarnos un perjuicio económico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.