Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay algo personal en la vida, son los enseres y la ropa interior. En una época en la que la delincuencia no da tregua ya no hay ningún sitio seguro para guardar el dinero o las pertenencias, ni siquiera debajo de los calzoncillos.
Nadie ... se espera que le roben cuando va paseando tranquilamente por la calle, pero menos que le hagan la conocida como técnica del mataleón, le bajen los pantalones y le roben el dinero que esconde en la ropa interior, sitio aparentemente seguro.
Esto ha ocurrido en Alicante, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por cometer un robo con violencia en el que emplearon esta conocida técnica que se ejecuta en cuestión de segundos. El procedimiento consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento, con el objetivo de interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y así provocar el desvanecimiento.
Una llamada a la Sala del 091 alertó de que un joven estaba sufriendo un robo, en el que dos varones se abalanzaron contra el chico para estrangularle, agarrándole con fuerza por el cuello y golpeándole varias veces en la cara.
Tras el suceso, la víctima puso los hechos en conocimiento de la policía, que mandó una patrulla al lugar. El joven describió las características físicas de los asaltantes y la vestimenta, lo que fue de gran ayuda para que los agentes lograran identicar a los autores del robo.
En su declaración ante la policía, el damnificado manifestó que uno de los autores le bajó los pantalones y le sustrajo el dinero que llevaba escondido en su ropa interior, sin saber cómo conocían que guardaba el dinero en ese lugar.
La investigación de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante y la información proporcionada por un testigo de los hechos hizo que los autores del robo fueran identificados, por lo que se puso en marcha la búsqueda para su detención.
Los arrestados se personaron en dependencias policiales al conocer que la policía los había identificado y los buscaba. Los dos presuntos ladrones, que contaban con antecedentes penales por hechos similares, han sido detenidos y acusados por un delito de robo con violencia.
Los detenidos, de nacionalidad española, de 26 y 35 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.