Rachas de viento de hasta 102 kilómetros por hora han arramblado el municipio de Villena por el reventón térmico que han provocado las altas temperaturas.
Publicidad
Las condiciones climatológicas han provocado la caida de varios árboles y incendios causados por el paso de un frente tormentoso seco ... que ha dejado «muchos rayos».
Este fenómeno meteorológico ha sido la causa de siete intervenciones del parque de bomberos de Villena que se iniciaron a las 19 horas y se alargaron hasta las 3 de la mañana. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, pese a lo violento de los vendavales.
Noticia Relacionada
Tere Compañy Martínez
De hecho, el reventón térmico ha provocado daños en los árboles de unas conocidas instalaciones deportivas de la localidad, donde suelen pasar los días de verano decenas de familias y multitud de niños. En la pinada del centro deportivo y debido al fuerte viento, han caído 16 árboles de gran tamaño que superan los 25 metros de alto y con troncos de diámetro considerable.
La presencia en las instalaciones de un bombero y un policía Local de la localidad, ambos fuera de servicio, hizo que comenzaran a evacuar la pinada nada más comenzar el vendaval. Eso, sumado al gran trabajo organizativo de los responsables de las instalaciones y sus trabajadores previno daños mayores.
Los bomberos del parque de Villena al llegar al lugar de los hechos han comenzado a cortar ramas y hacer huecos para asegurar que no habían víctimas bajo los árboles caídos trabajando junto a la Guardia Civil en la búsqueda de posibles afectados.
Publicidad
Además, han sido varias las casas de campo donde han caído pinos de gran tamaño que ha causado diferentes daños en viviendas y tendidos eléctricos en diferentes partidas rurales de Villena.
Al mismo tiempo, a las 19:50 se producía un incendio forestal en la carretera del Puerto a Pinoso, al que ha acudido el retén itinerante del Vinalopó.
Este municipio ha registrado este martes una racha de 102 km/h y otra de 89, los registros más elevados de la Comunitat Valenciana. No obstante, aunque no se han producido ascensos significativos de temperatura, «típico de reventones secos», sí que se ha producido un «notable» descenso de humedad al impactar el aire descendente con el suelo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Es el segundo reventón que se produce en Villena en pocos meses. El anterior afectó a la zona de Las Virtudes el pasado 29 de abril poco después de las 03.00 horas y también registró una racha superior a 100 km/h. En esta ocasión fue un reventón cálido, apunta Aemet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.