O. Bartual
Alicante
Lunes, 3 de junio 2024, 13:54
La Policía Nacional ha detenidoa tres personas por un presunto robo violento en Alicante. Los autores quedaron con la víctima para comprarle una televisión y un patinete eléctrico que tenía a la venta en una app de segunda mano. Fue en ese momento cuando los dos varones, de 25 y 45 años y nacionalidad peruana y colombiana, atacaron al vendedor, robándole dichos objetos.
Publicidad
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido a raíz de la llamada de la víctima a la sala CIMACC 091. El varón argumentó que había sido atacado por dos hombres durante una quedada acordada entre ambos para vender una televisión y un patinete.
Al llegar al lugar a la víctima le extrañó que contactaran con él para cambiar el lugar del intercambio. Aún así no sospechó y se desplazó a la nueva ubicación, donde dos varones se le aproximaron y le interrogaron. Uno de ellos le preguntaba mientras revisaba la televisión a la vez que el otro se colocaba detrás de la víctima.
Noticia relacionada
Fue en ese momento cuando le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo. Allí el otro hombre le pegó varias patadas. El denunciante siguió recibiendo golpes y, malherido, evitó que le robasen el móvil al agarrarlo fuerte. Sin embargo no pudo evitar que le robasen los objetos que iba a vender.
Tras conocer la versión, los agentes arrancaron las investigaciones pertinentes, logrando identificar a los agresores. Además, la víctima relató que en los días previos al encuentro había hablado con una mujer acordando la venta de dicho patinete y que le extrañó que finalmente apareciesen al encuentro estos dos hombres.
Publicidad
Tras las indagaciones oportunas, los investigadores lograron identificar y localizar tanto a la mujer española, de 35 años de edad, que engaño a la víctima para provocar el encuentro por medio de la aplicación, como a los dos varones de nacionalidad peruana y colombiana de 25 y 41 años de edad que agredieron al denunciante provocándole lesiones leves, procediendo a su detención por un presunto delito de Robo con Violencia e Intimidación y pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.