
O. Bartual
Alicante
Miércoles, 24 de abril 2024, 10:05
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que, presuntamente, se dedicaban al robo con fuerza en apartamentos turísticos. Se les atribuyen unos cinco robos en diversas casas, aunque preferían actuar en viviendas vacacionales. De hecho, estos fueron arrestados justo tras perpetrar uno de los golpes.
Publicidad
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un perjudicado, quien narró cómo había sido víctima de un violento robo. El varón acudió a su vivienda cuando la alarma saltó y, justo cuando llegó a la zona, pudo ver como dos hombres huían del lugar.
La víctima trató de detenerlos, pero uno de los asaltantes le atacó con la palanqueta con la que previamente forzó la puerta de la vivienda, y le provocó graves lesiones en la rodilla. Además, estos se apropiaron de unos 400 euros y de una cadena de oro.
Tras conocer los hechos, los investigadores recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa, así como otras pruebas que les permitieron identificar a los culpables, quienes contaban con antecedentes por cometer delitos similares.
Noticia relacionada
La Policía Nacional estableció un control en una zona de paso de Alicante, consiguiendo localizar y detener a los presuntos autores, quienes se resistieron a la detención policial. En el momento del arresto estos portaban dos maletas de viaje con multitud de objetos que acababan de ser robados del interior de una vivienda vacacional.
Publicidad
Los agentes dieron también con el vehículo que utilizaban en sus golpes, que en su interior contenía útiles de cerrajería para forzar puertas. Seguidamente, se logró contactar con la víctima del delito, un ciudadano de Singapur al que se le devolvieron todos los efectos.
Tras la detención de estos dos hombres, de nacionalidades argelina y marroquí de 44 y 36 años de edad, respectivamente, los agentes constataron que eran los presuntos responsables de otros tres robos más, por lo que el cómputo global de hechos delictivos subió a cinco. Además, consiguieron recuperar los objetos sustraídos y entregar gran parte de ellos a los propietarios.
Publicidad
Los autores tenían conocimientos especializados para la apertura de las puertas, usaban herramientas específicas de cerrajería y distintos métodos, según conveniencia, para lograr el acceso a los inmuebles, sin renunciar a la violencia para culminar las acciones.
A estos sujetos se les imputan los delitos de robo con fuerza y robo con violencia. Por todo ello, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante decretó el ingreso en prisión inmediato de ambos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.