La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cometer 51 delitos de robo con fuerza en viviendas de distintas localidades de la Marina Alta. Unos delitos que les han valido el ingreso en prisión, decretado por el juzgado de instrucción nº1 de Dénia.
Publicidad
Según ... informa el instituto armado, la investigación comenzó tras un incremento en los robos con fuerza en el interior de casas de Jávea, Teulada-Moraira y Benitatchell, iniciando de esta manera la 'operación Gameblanca para identificar a los autores.
Tras las pesquisas correspondientes se pudo conocer la implicación de dos vecinos de Benidorm en los hechos. Los presuntos responsables, dos hombres de 26 y 29 años de nacionalidad albanesa, habrían cometido 51 robos con fuerza en viviendas de la Marina Alta.
Agentes del Área de Investigación, con el apoyo del Servicio Cinológico y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), de la Comandancia de la Guardia Ciivl de Alicante, realizaron el registro en el domicilio de los supuestos autores, donde, además de detenerlos, encontraron diversos objetos sustraídos.
Entre el material confiscado, la Benemérita encontró joyas valoradas en 4.500 euros, equipos de imagen y sonido, electrodomésticos y distintos objetos personales, así como 3.500 euros en metálico y dos vehículos vinculados, uno de ellos en alquiler. Gran parte de los efectos intervenidos han podido ser devueltos a sus propietarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.