La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años en Alicante por compartir 21 imágenes de índole sexual de una conocida. El presunto autor consiguió estas fotos cuando la víctima le prestó su móvil para realizar una llamada, momento en el que se ... pasó todos los documentos gráficos a su teléfono personal.
Publicidad
Tras la denuncia pertinente agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante comenzaron a investigar quién era esta persona y cómo había conseguido estas fotografías de carácter sexual, que además se realizaron cuando la joven era menor.
Según informa el cuerpo de seguridad, la víctima había pasado una noche en un domicilio con varios conocidos suyos. Fue entonces cuando uno de ellos le pidió prestado su teléfono para realizar una llamada, introduciéndose en el baño para llevarla a cabo. A pesar de que a la denunciante le resultó extraño que tardase tanto en salir del aseo, no observó nada raro en su móvil.
A la mañana siguiente la víctima descubrió, gracias a una amiga, que varias fotos suyas de índole sexual se se habían compartido en un grupo de varias personas, y la persona que las había enviado era este joven al que el día de antes le había prestado el móvil para realizar la llamada.
Los agentes determinaron que el detenido se aprovechó de la buena fe de la víctima y, una vez desbloqueado el móvil, pudo acceder libremente a estas 21 fotos íntimas que luego compartiría. A este joven de 19 años se le acusa de un presunto delito contra la intimidad y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Publicidad
La Policía Nacional recuerda que en caso de recibir vídeos íntimos de otra persona «nunca se deben compartir», ya que de hacerlo se puede incurrir en un delito. En caso de ser víctima de este tipo de hechos, se deben recabar todas las pruebas que se puedan y ponerse en contacto con la policía cuanto antes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.