Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro paquetes con 4,200 kilos de hachís en un habitáculo del motor de un coche aparcado en el barrio de Colonia Requena. Así escondía la droga un hombre arrestado por tráfico de sustancias estupefacientes en Alicante, según ha podido conocer TodoAlicante. Información que ha confirmado la Policía Nacional.
Han sido agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Norte de Alicante, durante sus labores de vigilancia por la ciudad, quienes han localizado el vehículo sospechoso que estaba aparcado en el barrio alicantino de Colonia Requena. Los investigadores, con la ayuda del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Norte de Alicante, han localizado al usuario del vehículo.
Al abrir el capó, los efectivos han hallado cuatro paquetes que contenían un total de 4,200 kilos de hachís, por lo que han procedido a la detención del sospechoso, un marroquí de unos 40 años al que le constaba una detención por hechos diferentes, según ha confirmado este diario.
Noticia relacionada
La droga decomisada tiene un valor en el mercado ilícito, en caso de venderse al menudeo, de 28.518 euros, tal y como señalan fuentes cercanas a la investigación.
La lucha de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Alicante no cesa. Una de las actuaciones más llamativas en 2024, por el horario y el tipo de establecimiento en el que se practicó -una cafetería-, se explotó el pasado abril, cuando varios furgones policiales aparecieron a plena luz del día frente al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Durante el registro, los efectivos hallaron hachís y marihuana. Además, uno de los canes antidroga de la Policía Local de Alicante encontró speed en el interior de un tupper de plástico. Una vez localizaron la sustancia estupefaciente, los policías arrestaron a tres trabajadoras del local.
Otra de las últimas redadas antidroga del 2024 en Alicante se produjo en un local de ambiente en pleno centro de la ciudad, la cual se saldó con cinco arrestados, 55 indentificados y siete actas de tenencia de drogas. La inspección se llevó a cabo cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (Alteas) tuvieron conocimiento de que en un establecimiento ubicado en la calle Capitán Segarra se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.
Tras el registro, los agentes detuvieron a cinco individuos, cuatro hombres -tres españoles y un colombiano- y una mujer de nacionalidad búlgara. Los apresados tenían entre 24 y 40 años, y uno de ellos trabajaba como camarero en el local. En la inspección, los efectivos hallaron varios tipos de sustancias estupefacientes: cocaína, tusi (cocaína rosa), metanfetaminas y popper.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.