
Una discusión entre dos individuos a las puertas de una peluquería de Málaga acabó en un tiroteo que dejó cuatro heridos el pasado miércoles. El presunto autor material de los disparos es un alicantino de unos 30 años que residía en Málaga como okupa, según ha avanzado el diario SUR, y que ya ha sido localizado y capturado este viernes.
Publicidad
El tirador alcanzó a su objetivo y a otras tres personas que nada tenían que ver con la trifulca. Tras las detonaciones, el sospechoso huyó a la carrera. Los agentes lo buscaron en el domicilio que okupaba, pero no lo localizaron. Ahora, dos días después del suceso, la Policía Nacional ha logrado capturar al supuesto delincuente en la zona de Carretera de Cádiz, en Málaga.
Según el relato de los testigos, recogido por SUR, el supuesto tirador se encontraba con una mujer y un menor cuando comenzó a discutir con uno de los heridos, en compañía de su hijo, que se estaba cortando el pelo en ese momento.
Uno de los obreros ubicado a pocos metros del establecimiento relató que él mismo había presenciado la pelea: «Uno le ha dicho al otro '¿Qué, la vamos a liar delante de los niños?'». Al entrar al local que estaban reformando escuchó «como una traca de petardos». «Todo ha sido muy rápido, cuestión de segundos». Al salir, se topó con dos de sus compañeros que yacían en el suelo sangrando. «Me he tenido que quitar la camiseta y taponarles las heridas», lamentó.
Los obreros, de 36 y 38 años, fueron evacuados al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Uno de ellos presentaba un impacto en el muslo y el otro tanto en el muslo como en el abdomen. Por otra parte, el individuo al que iban dirigidos los disparos, de 37 años, recibió dos impactos en el miembro superior y fue evacuado al Hospital Regional Universitario de Málaga. Al mismo centro al que fue trasladado un hombre de 73 años, a quien una de las balas le impactó en el tórax mientras caminaba por la zona. Los cuatro heridos están fuera de peligro.
Publicidad
Fuentes consultadas por SUR indicaron que el arma utilizada por el sospechoso era una pistola semiautomática, 9 milímetros, similar a las que llevan los efectivos de la Policía Nacional. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer el incidente con arma de fuego y capturar al presunto tirador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.