La Policía Local de Elche ha impedido la okupación de una vivienda en la partida rural de Algoda tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de cuatro sospechosos en el porche de la casa, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Publicidad
Tras el aviso, las patrullas se personaron en el lugar y localizaron a los supuestos okupas con varias cerraduras en una mesa que parecían haber sido retiradas de las distintas puertas de la casa. Además, la puerta de acceso principal de la vivienda estaba fracturada y tenía la cerradura forzada, señalan desde el Consistorio.
Los efectivos municipales realizaron las oportunas identificaciones de los presentes, quienes manifestaban tener permiso de los propietarios para cambiar las cerraduras, aunque no aportaban datos fiables al respecto. Ante la necesidad de aclarar los hechos contactaron con el propietario de la finca, quien aseguró no conocer a los identificados.
El propietario, tras comprobar cómo había quedado su casa, aseguró que le habían extraído la cerradura de una de las puertas y forzado la otra, sin echar en falta ninguna de sus pertenencias. Como resultado, los cuatro identificados, de entre 28 y 36 años, se enfrentan a una denuncia del morador por la usurpación ilegal de la vivienda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.