Secciones
Servicios
Destacamos
O se casaba con su primo, ocho años mayor que ella, o se atenía a las consecuencias, en este caso, constantes palizas y amenazas de muerte. Lo peor de todo es que estas agresiones provenían de sus propios padres. Esta es la situación que durante meses le ha tocado vivir en Alicante a una joven de 17 años, quien, desesperada, finalmente decidió alertar a uno de sus profesores.
Así fue como los hechos pudieron ser denunciados ante la Policía Nacional, cuyos agentes activaron una intervención que ha puesto fin al infierno que soportaba la menor y ha evitado que acabase contrayendo matrimonio en Paquistán, donde reside el que iba a ser su futuro marido. La investigación se ha saldado con la detención de una pareja de nacionalidad paquistaní, de 44 y 52 años. A los arrestados se les considera presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones. según confirman fuentes policiales.
La chica fue acompañada a dependencias de la Policía Nacional, donde relató que residía en España desde el mes de mayo de este año. Por esas fechas su familia le comunicó que debía casarse con un primo suyo residente en Paquistán, a lo que ella se negó. A partir de ahí se sucedieron los episodios de agresiones, cometidas tanto por su padre como por su madre. Golpes por todo el cuerpo, tirones de pelo y lanzamiento de toda clase de objetos eran la tónica habitual, según expuso la víctima.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Alejandro Hernández
Ahondando más en los hechos, la joven contó que su padre la había amenazado de muerte si no aceptaba casarse. En concreto, afirmó que la llevaría a Paquistán y allí acabaría con su vida, según las mismas fuentes.
Al parecer, los padres querían concertar este matrimonio porque el primo de la chica había sido rechazado en la frontera en varias ocasiones cuando pretendía entrar en Europa. Los progenitores consideraban que si su hija se casaba con él a este le sería más fácil acceder a territorio de la Unión Europea y obtener la regularización.
Tras efectuar las pertinentes comprobaciones, agentes especializados de la Policía Judicial de Alicante iniciaron una actuación que acabó con la detención de la pareja denunciada por la presunta comisión de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de coacciones por matrimonio forzado. Tras completar las diligencias policiales, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, al tiempo que se solicitó el ingreso de la menor, sin más familia en España, en un centro de tutela para hacerse cargo de ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.