Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Piden cárcel para un guardia civil de Santa Pola por revelar información confidencial sobre detenciones

Piden cárcel para un guardia civil de Santa Pola por revelar información confidencial sobre detenciones

El Ministerio Público solicita provisionalmente una pena de tres años y la suspensión de empleo o cargo público durante dos años por un delito de violación de secretos

Domingo, 2 de marzo 2025, 20:00

Un guardia civil de Santa Pola se sienta este miércoles, 5 de marzo, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Alicante por presuntamente revelar información confidencial sobre detenciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv).

El Ministerio Público solicita provisionalmente una pena de prisión de tres años, además de la suspensión de empleo o cargo público durante dos años por un delito de violación de secretos para el agente del Instituto Armado.

La Fiscalía lo acusa de usar su actividad profesional para, entre septiembre y febrero de 2021, acceder a informaciones relacionadas con investigaciones que se estaban llevando a cabo y proporcionar datos relevantes sobre detenciones a otro hombre, también acusado en este procedimiento y para el que el Ministerio Fiscal pide la misma pena. La vista oral se celebra el miércoles en la Sección Undécima (Elche) a las 9.30 horas.

El mismo día pero en la Sección Tercera, juzgan a una mujer acusada de estafar a una anciana con la que convivía en Elda. Según la acusación pública, procesada y víctima se conocieron en enero de 2019 tras compartir un taxi.

La víctima, de 82 años, le dijo a la procesada que vivía sola, que sus hijos residían en Francia y que venían poco a visitarla. La encausada se presentó como abogada y le contó a la mujer que ella vivía en un hotel, por lo que la anciana le ofreció que se fuera a vivir a su casa, donde había habitaciones vacías.

La Fiscalía mantiene que la acusada aprovechó la convivencia para memorizar el número de seguridad de la tarjeta de la víctima y usarla sin que ésta se diera cuenta. Así, entre febrero y marzo de 2019, realizó reintegros desde cajeros y compró joyas por valor de más de 20.000 euros con la tarjeta de la perjudicada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Piden cárcel para un guardia civil de Santa Pola por revelar información confidencial sobre detenciones

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email