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Un ciudadano británico no se llevará un buen recuerdo de su estancia en Benidorm tras sufrir el hurto de su teléfono móvil, con el que le lograron estafar 16.000 libras esterlinas a través de transacciones bancarias. Los dos presuntos delincuentes, dos jóvenes de 19 y 20 años, de nacionalidad argelina y española, han sido detenidos por la Policía Nacional. Según los investigadores, los arrestados habían vigilado a la víctima previamente para obtener el número de acceso al terminal y así poder manejar sus cuentas.
La investigación policial tuvo su inicio cuando un ciudadano británico interpuso una denuncia en la Comisaría de Benidorm en la que aseguraba haber sufrido el hurto de su teléfono móvil el día anterior. El perjudicado manifestó a los agentes que, a las pocas horas de haber sufrido el hurto, se percató de que personas desconocidas habían realizado varias transferencias y pagos desde su terminal, e incluso habían solicitado préstamos a su nombre a su entidad bancaria, todo ello por un importe total de 16.000 libras esterlinas.
Con todos los datos aportados por el denunciante, los efectivos de la Policía Nacional de Benidorm iniciaron una investigación en la que identificaron a tres individuos como receptores del dinero extraído de la cuenta bancaria de la víctima.
Curiosamente, uno de los destinatarios de parte de las transferencias resultó ser otro perjudicado de los dos supuestos autores de los hechos, ya que que uno de los 'modus operandi' utilizado por este tipo de grupos, para dificultar la labor policial y el rastreo del dinero estafado, es el de transferir dinero a la cuenta de una segunda víctima y finalmente a la cuentas propias.
La actuación concluyó con la plena identificación de los dos autores de los hechos, su localización y detención por parte de los agentes por la presunta comisión de un delito de estafa.Tras la práctica de las diligencias policiales, se remitió todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.
Más estafas en la provincia
La Policía Nacional recomienda no usar claves personales en dispositivos móviles cuando haya personas desconocidas cerca que puedan observar el patrón o número marcado en el terminal móvil. Además, aconseja tener en las aplicaciones de las entidades bancarias una segunda contraseña para evitar que si el móvil llega a manos ajenas puedan acceder a nuestras finanzas y causarnos un perjuicio económico.
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