El detenido con los agentes de la Guardia Civil de Calp.- T. A.

De noche, en solitario y rompiendo puertas y ventanas: así actuaba un ladrón de chalés en Calp y Llíber

La Guardia Civil detiene a un joven moldavo de 35 años, con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Dénia

C. P.

ALICANTE

Lunes, 24 de marzo 2025, 13:11

Por la noche, en solitario y rompiendo puertas y ventanas para robar en chalés y cafeterías de Calpe y Llíber. A esto se dedicaba un joven moldavo de 35 años hasta que lo ha pillado la Guardia Civil y lo ha detenido tras comprobar las cámaras de seguridad de las zonas donde ha cometido sus tropelías, los testimonios de los vecinos y las vigilancias realizadas por los agentes.

Publicidad

El delincuente, con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia por robos cometidos durante noviembre y diciembre del año pasado en Altea.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que en el mes de febrero y principios marzo habían aumentado en los robos con fuerza en chalés y cafeterías de Calpe. Así, tras las pesquisas correspondientes, se determinó que los robos se cometían por la noche y que, probablemente, el autor actuaba en solitario, empleando un mismo modus operandi: la fractura de puertas y/o ventanas para acceder al interior de los inmuebles. Finalmente el 11 de marzo se procedió a su localización y detención, según ha informado la Benemérita.

Efectos intervenidos por la Guardia Civil en el registro de la casa del autor de los robos. T.A.

Tras su arresto, se registró su domicilio situado en una urbanización de Calp, donde se intervinieron aparatos electrónicos, herramientas, joyería y bisutería, todos ellos de dudosa procedencia.

En libertad con medidas cautelares

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer la procedencia de los objetos recuperados. Con este fin, ha difundido una fotografía con los efectos incautados para que posibles víctimas puedan reconocerlos y, en su caso, proceder a su devolución. Los objetos se encuentran depositados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Calp.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad