Intervención de los bomberos. CPB

El temporal tiñe de blanco las montañas de Alicante y deja varios coches atrapados por la nieve

Los bomberos tienen que liberar dos vehículos en la vía que une Onil y Banyeres a primera hora de la mañana de este viernes

Viernes, 17 de enero 2025, 09:20

El temporal de frío polar ha dejado paso a las lluvias en la provincia de Alicante. Una nueva DANA ha traído chubascos generalizados en el territorio, pero también nieve en cotas de entre 800 y 1.000 metros, y los picos de las montañas de Alicante ya se han teñido de blanco.

Publicidad

Durante gran parte de la madrugada del jueves al viernes ha estado nevando en las zonas más altas del interior de la provincia, como Banyeres de Mariola o la Sierra de Aitana, lo que ha provocado algún que otro incidente a la primera hora de la mañana.

Imagen de uno de los rescates.

Dos vehículos han tenido que ser liberados esta mañana del viernes debido a las nevadas, mientras que a última hora del jueves se rescató otro turismo. Según explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPB) en todos los casos «se procedió a la liberación de los vehículos atrapados por la nieve».

La primera de las intervenciones se llevó a cabo este jueves a las 23.32 horas en la carretera CV-801, entre Ibi y Alcoi, mientras que los dos incidentes de este viernes ocurrieron en la vía que conecta Banyeres de Mariola con Onil. Según informan fuentes cercanas al suceso en los dos coches rescatados este viernes iban ocupantes, aunque pudieron salir por su propio pie.

El primer rescate se llevó a cabo a las 5.54 horas este viernes en sentido Banyeres hacia Onil, mientras que la segunda de las intervenciones de los bomberos ocurrió en la misma vía pero en sentido contrario sobre las 6.29 horas. Según informan fuentes del consorcio todo se saldó sin daños personales.

Publicidad

Nieve en Alicante

La nieve hizo acto de presencia por la tarde de este jueves sobre las 19 horas. Fue a partir de dicho momento cuando comenzaron a caer cada vez más copos de nieve, llegándose a acumular hasta cinco cm en tan solo 20 minutos.

Así para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, pudiendo ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño.

Publicidad

Así la cota de nieve se mantiene por encima de los 1.000 metros debido a las subidas generalizadas de las mínimas. De hecho la noche de este viernes ha dejado temperaturas bajo cero pero lejos de los -10 grados que se registraron hace tan solo unos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad