Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha sido detenido en Alicante por presentar una denuncia falsa ante la Policía Nacional tras creer que su hijo había sufrido el robo de un móvil mientras trabajaban juntos repartiendo paquetes. Las pesquisas evidenciaron contradicciones en su declaración, lo que hizo que finalmente, tras haber sido engañado previamente por el chico, reconociera haber mentido en su relato.
Según el relato del denunciante, los hechos tuvieron lugar mientras estaba repartiendo paquetería en Alicante. La supuesta víctima afirmó que, al entrar en un portal para entregar una serie de paquetes, tres jóvenes con el rostro cubierto, de entre 20 y 30 años, se abalanzaron sobre él en tono amenazante y le exigieron que les diera todas sus pertenencias. Fue entonces, ante el temor de ser agredido, cuando entregó los paquetes a los asaltantes, quienes tras el robo huyeron del lugar.
El padre había interpuesto la denuncia tras haber dejado a su hijo, que le ayudaba ocasionalmente en el trabajo, repartiendo otros paquetes por una calle aledaña. Tras perderlo de vista, le llamó y le dijo que tres chicos le habían robado con intimidación varios paquetes.
Ante esta situación, y advertido por su empresa sobre la obligación de poner una denuncia para no tener que afrontar con los gastos y ser cubiertos por la aseguradora, el hombre inventó la versión expuesta en su denuncia.
La Policía Nacional inició la investigación basándose en la denuncia, pero pronto surgieron sospechas debido a algunas incongruencias en el testimonio del denunciante. En una declaración posterior acabó confesando a los agentes que había mentido en su relato y que realmente no le habían robado a él, sino a su hijo.
Además, el joven le manifestó tras confesar lo ocurrido que él también le había mentido, puesto que no le habían robado mediante intimidación, sino que los paquetes se los habían hurtado al descuido. Finalmente, ante estas declaraciones, los funcionarios policiales procedieron a la detención del padre por una presunta simulación de delito. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Noticias relacionadas
La Policía Nacional recuerda que la simulación de delitos es una infracción penal que no solo supone un mal uso de recursos públicos, sino que también tiene consecuencias legales serias, incluyendo sanciones penales. Este tipo de actuaciones desvían los esfuerzos policiales de incidentes reales que requieren atención inmediata y perjudican a las verdaderas víctimas que necesitan asistencia urgente.
Desde el Cuerpo recomienda a la ciudadanía actuar con responsabilidad y denunciar únicamente hechos verídicos. La colaboración honesta es fundamental para la eficacia de la Policía Nacional en la protección y servicio a la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.