TodoAlicante
Alicante
Viernes, 14 de julio 2023, 11:19
La Policía Nacional ha culminado un amplio operativo con la detención de 14 personas, acusadas por cometer sendos delitos de robo con violencia e intimidación. También se les imputan delitos de lesiones, grupo criminal y hurto, y es que debido a la violencia que empleaban, ... algunas de las víctimas tuvieron que requerir asistencia sanitaria. Una de ellas llegó incluso a sufrir la pérdida de piezas dentales.
Publicidad
Entre el modus operandi empleado por los agresores se encuentra la curiosa técnica 'Ronaldinho'. Según apunta la Policía Nacional a través de un comunicado, la técnica consistente en rodear a la víctima y sujetarla simulando realizar un regate de fútbol para distraerle y aprovechar el contacto para sustraerle al descuido el bien interesado. En otras ocasiones, empleaban armas blancas para intimidar a sus víctimas cuando lo creían oportuno.
Doce de los detenidos, de entre 18 y 23 años de edad y de nacionalidad argelina, marroquí y española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante quien decretó prisión provisional para seis de ellos. Por otro lado, los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.
Otro de los métodos empleados para cometer los robos, consistía en entablar una pequeña conversación con la víctima indicándole si quería practicar artes marciales a la vez que le golpeaban en el pecho. Este método, lo utilizaban normalmente cuando la víctima llevaba colgada del cuello una cadena de oro con el fin de sustraérsela en el momento que le golpeaban en el pecho.
Noticias Relacionadas
El operativo policial, llevado a cabo por agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de distrito Norte de Alicante, tuvo su inicio a raíz de una serie de denuncias en las que los denunciantes manifestaron a los agentes haber sido víctimas de robo con violencia. En alguno de esos robos las víctimas tuvieron que requerir asistencia sanitaria debido a la violencia con la que actuaban algunos de los autores.
Publicidad
La gravedad de estas acciones delictivas en las que se empleaba de forma indiscriminada la violencia sobre las personas, tenía como objetivo la sustracción de terminales telefónicos u otros efectos de valor.
Varios de los robos se cometieron en el interior del transporte público y en los aledaños de las paradas cuando las víctimas se encontraban haciendo uso de su terminal móvil no prestando atención al entorno que les rodeaba.
Publicidad
Para ello, los autores empleaban un modus operandi muy concreto que consistía en seleccionar a víctimas que se encontraban haciendo uso de teléfonos móviles de alta gama y, cuando el transporte público abría sus puertas, arrebataban de un fuerte tirón el teléfono móvil de la mano de la víctima y huían corriendo del lugar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.