El joven de 17 años que estaba ingresado crítico en el Hospital de Sant Joan tras consumir éxtasis está en muerte cerebral, según ha podido confirmar este diario. El menor llevaba ingresado desde hace más de 20 días en el Hospital de Sant Joan después ... de ingerir varias pastillas que le ofreció un traficante, que ya está en prisión.
Publicidad
La Policía Nacional arrestó días después del ingreso del menor al hombre que presuntamente le vendió las sustancias estupefacientes. Al detenido, de 26 años de edad, se le han imputado los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante decretó su inmediato ingreso en prisión. Ahora, con la muerte del menor, no se descarta la imputación de otro delito al traficante si se demuestra que tiene responsabilidad penal..
La operación policial llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Alicante tuvo su inicio tras el ingreso en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante de un joven de 17 años después de cosumir éxtasis.
Ante la posibilidad de que la salud de más personas estuviese en peligro debido al consumo de esas sustancias tóxicas, los agentes iniciaron una operación policial con el objetivo de averiguar de manera rápida quien era la persona que estaba distribuyendo este tipo de sustancias estupefacientes.
Noticias Relacionadas
Tras unas serie de gestiones policiales, identificaron al varón que suministró el éxtasis al joven de 17 años de edad que se encontraba ingresado en el hospital. Una vez los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía averiguaron el domicilio en el que residía, solicitaron al Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del sospechoso, a quien le constaban numerosos antecedentes por tráfico de drogas.
Publicidad
Según determinó el trámite de la investigación, por declaraciones obtenidas del entorno de la víctima, al parecer fue el arrestado quien le vendió directamente las pastillas al menor de edad, sin tener en cuenta la minoría de edad de la víctima y el efecto que pudiera producirle el consumo de las anfetaminas que le suministró.
En el registro domiciliario los agentes incautaron diferentes dogas como 111 pastillas de éxtasis, 48 gramos de metanfetaminas (MDMA), 92 dosis de LSD, y 57 gramos de hachís. También incautaron varias armas como una pistola del calibre 9mm con munición, un revolver de perdigones, varias armas blancas y un total de 4.724 euros en efectivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.