Los juicios por agresiones sexuales en la Audiencia Provincial de Alicante son comunes cada semana. Este miércoles, en la Sección Primera, un hombre se enfrenta a cuatro años y medio de prisión por intentar abusar de una menor de 15 años en unos baños ... públicos de la ciudad.
Publicidad
Los hechos sucedieron el 24 de enero de 2020 cuando el procesado y la víctima, que tenía 15 años en ese momento, quedaron a petición de él. Una vez en el aseo, se besaron, pero ella le advirtió que no quería mantener relaciones sexuales, según el relato de la Fiscalía.
La acusación pública refiere que el hombre actuó desde una posición de dominio y de superioridad sobre la víctima y le dijo en varias ocasiones que tenía que hacer lo que él quisiera. A continuación, la empujó contra la pared, la inmovilizó y le pegó una patada, con la intención de vencer la resistencia de la joven que consiguió huir cuando otras personas llamaron a la puerta del baño.
Por estos hechos, la acusación pública solicita para el procesado una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de agresión sexual a menor de edad en grado de tentativa.
El último caso conocido de agresión sexual en la provincia fue el pasado 24 de marzo en Petrer. Tres menores asaltaron a una joven de 16 años alrededor de las 21.30 horas, en el parque del Campet. Tras el suceso, la menor acudió al Centro de Salud Petrer II, donde fue atendida y desde allí trasladada al Hospital General Universitario de Elda, donde recibió el alta tras permanecer ingresada toda la noche y ser sometida a un «minucioso examen forense».
Una semana después, la Policía Nacional detuvo en Elda a los tres implicados, menores de edad como la víctima, en la agresión sexual. Los juzgados de Alicante decretaron la libertad con cargos para dos de los menores acusados de la violación de la joven de 16 años.
Publicidad
El Ministerio Fiscal les impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima mientras continúa la investigación. El tercer identificado, que es inimputable al tener menos de 14 años, también prestó declaración y quedó a cargo de sus padres, debido a que legalmente solo es posible imponer una sanción económica a sus progenitores por los daños sufridos por la víctima, si bien es algo que se dirimirá a medida que avance el proceso judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.