

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre se enfrenta este lunes 9 de septiembre a un juicio por, presuntamente, haber agredido sexualmente a su vecina en 2022 en la ciudad de Alicante. El varón le habría intentando tocar los pechos en repetidas ocasiones y, tras estos intentos, la amenazó de muerte con unas pinchas metálicas.
Los hechos ocurrieron en la capital el 6 de abril de 2022. La Fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que el hombre llegó a besar a su vecina en los labios y en el cuello antes de intentar tocarle los pechos en repetidas ocasiones, algo que trató de evitar la víctima.
Tras la negativa de la vecina a mantener relaciones sexuales con el susodicho, el presunto agresor amenazó con matarla tras blandir unas pinchas metálicas. La policía detuvo al varón tras conseguir la chica avisar a las fuerzas de seguridad.
El Ministerio Público solicita provisionalmente para el varón una pena de un año y medio de cárcel por un delito contra la libertad sexual con atenuante de embriaguez y el pago de una multa a la víctima por un delito leve de lesiones.
El jucio se celebrará durante la mañana de este lunes en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La justicia llevará a cabo, además de los dos juicios del lunes, seis audiencias más en la provincia, entre las que destaca la que se celebrará el martes en Alicante en la que la Fiscalía solicita 16 años de prisión para un varón al que se le acusa de maltratar, amenazar de muerte y violar a su pareja.
Los hechos sucedieron en Santa Pola el 16 de julio de 2023. El hombre, que mantenía una relación con la víctima desde el 2020 la forzó, presuntamente, en el aseo de la vivienda y en un dormitorio, mientras le pegaba golpes. Con posterioridad le dio varios puñetazos en la cara y le rompió el pijama.
La mujer logró escaparse hasta la planta de abajo, persiguiéndola el presunto agresor hasta, supuestamente, agarrarla del cuello, cortándole la respiración. En ese momento la amenazó con cortarle la cabeza con un cuchillo si salía de una habitación.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual, en su modalidad de empleo de violencia y en en el ámbito de la violencia de género, por el que pide una pena de 13 años y 6 meses de cárcel, un delito de maltrato, por el que reclama otro año de cárcel, y un delito de amenazas, para el que solicita dos años más de prisión para el procesado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.