
Ligera mejoría en el estado de salud del joven que el pasado viernes fue ingresado de urgencia en el Hospital General de Alicante tras participar en un peligroso reto viral. Según han confirmado fuentes de Sanidad a este diario, el menor ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica en la que se encontraba desde que fuera ingresado. Tras su salida de la UCI, ha sido trasladado a planta, aunque sigue con pronóstico reservado.
Publicidad
Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado viernes en la zona de ocio de la playa de San Juan de Alicante. Fue a mitad del paseo donde una cuadrilla practicaba el 'mataleón', una técnica de artes marciales que deja 'KO' al adversario. La rápida intervención de un policía nacional fuera de servicio evitó que esta arriesgada chiquillada acabase en tragedia.
Noticia relacionada
El agente se encontraba en una hamburguesería cuando se percató de que un adolescente se había desplomado en la puerta del establecimiento. De inmediato, se aproximó a él y al ver que sangraba por la cabeza contactó de inmediato con los servicios de emergencia para solicitar ayuda médica.
Él mismo, junto a un empleado del local, auxilió al chaval hasta que la ambulancia llegó al lugar. Los testimonios recabados destaparon que lo ocurrido supuestamente obedecía a un arriesgado juego puesto en práctica por la víctima y unos amigos: el reto viral del 'mataleón'.
Esta maniobra consiste en dejar sin respiración a una persona que es estrangulada por la espalda tras sujetarla fuertemente por el cuello. El menor afectado perdió la consciencia y cayó fulminado al suelo, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza acompañado de abundante hemorragia. Precisó una intervención de urgencia que probablemente le salvó la vida. Presentaba, entre otras lesiones, una importante brecha en la zona de la nuca que requirió puntos de sutura.
Publicidad
Las pesquisas policiales han permitido determinar que el joven herido, al parecer, jugaba con sus amigos a agredirse. Una cámara de videovigilancia instalada en la zona seguramente ayudará a esclarecer los hechos con exactitud, si bien todo apunta a que el reto fue escalando hasta que en un momento dado optaron por subir la apuesta y probar la técnica del 'mataleón'.
Por el momento, según la información que ha trascendido, la familia del chaval hospitalizado prefiere no interponer denuncia, ya que considera el suceso un hecho aislado entre amigos. El presunto autor material del estrangulamiento consentido está plenamente identificado y solo tiene 13 años, según ha podido saber TodoAlicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.