Intervención de los bomberos en un edificio del centro de Alicante. A.M

Intervención de los bomberos en un edificio en pleno centro de Alicante

Los efectivos del Speis actuaron en varias viviendas de la avenida General Marvá debido a las fuertes rachas de viento

Domingo, 3 de marzo 2024

Tantos los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), como los del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han tenido trabajo este domingo, 3 de marzo, debido a las fuertes rachas de viento que han provocado la suspensión, entre otros ... eventos, de la mascletà prevista para las 14 horas en la calle Lérida.

Publicidad

Los efectivos del Speis han actuado en varias viviendas de un edificio ubicado en el cruce entre la avenida General Marvá y la calle Poeta Quintana ante la atenta mirada de los transeúntes que disfrutaban, a pesar del mal día, de un paseo por el centro de Alicante.

El Speis ha movilizado un camión con escalera y cuatro efectivos para la intervención. Al parecer, los bomberos han quitado el toldo de uno de los pisos donde no había nadie y ha revisado otras viviendas para evitar que se desprendiesen y provocasen una tragedia.

Uno de los bomberos manejaba la grúa, otro esperaba abajo y un par han subido con la escalera para enganchar el toldo a la barandilla mediante el uso de bridas. A los efectivos del Speis se le han unido una patrulla de la policía local con dos agentes.

Actuaciones en la provincia

Durante las últimas horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha estado en alerta ante las adversas condiciones climáticas provocadas por fuertes rachas de viento. Desde las 23 horas del sábado hasta las 13:30 horas de este domingo, se han registrado un total de 27 emergencias en diversas zonas de la provincia.

Publicidad

Andamio desprendido por el viento en Benidorm. CPB

Las áreas más afectadas han sido el Bajo Vinalopó, la Marina Baja y la Vega Baja, donde se han concentrado la mayoría de las intervenciones. Las principales causas de estas emergencias han sido la caída de árboles y ramas, así como desprendimientos de cascotes y trozos de cornisas. Además, se han realizado labores de salvamento en viviendas debido a los daños sufridos en balcones y fachadas.

Afortunadamente, hasta el momento solo se han reportado desperfectos materiales en la vía pública y en algunas viviendas particulares, sin lamentar daños personales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad